Se encuentra en exposición “Ollas Pintas”, y se ofrece taller de cerámica de Paquimé, en Casa Chihuahua

0
16

Se comentó que durante el siglo pasado, los pobladores del valle del río Casas Grandes revivieron las antiguas técnicas de cerámica utilizadas en Paquimé desde hace más de mil años. Utilizando solo materiales obtenidos de la tierra, sus manos y sencillas herramientas; estos artistas crean piezas que son admiradas en galerías de todo el mundo. Son precisamente varios de estos artistas, encabezados por Julián Hernández, quienes estarán en Casa Chihuahua compartiendo sus conocimientos en el trabajo con el barro y guiando a los participantes en la elaboración de piezas. Al finalizar el taller, las personas que lo hayan tomado habrán aprendido todo el proceso de elaboración de este estilo de cerámica, desde la identificación de sitios de los cuales obtener el barro y la preparación de las pinturas, hasta el levantamiento de piezas y decoración de las mismas.

Con el inminente inicio de las festividades navideñas, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural espera que este taller brinde a las familias la oportunidad de elaborar sus propias piezas de cerámica para ofrecerlas como obsequios únicos y de gran valor sentimental; así como fomentar la creación artística entre los chihuahuenses.

El taller “Ollas pintas, la nueva cerámica de Paquimé” se impartirá del 1 al 15 de diciembre en dos horarios: matutino de 9:00 a 13:00 horas y vespertino de 15:00 a 17:00 horas. El costo es de solo $1,590 pesos e incluye todos los materiales a utilizar durante las dos semanas. Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla de Casa Chihuahua de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono 429 3300, extensiones 11738 y 11725 o al celular (614) 178 0963. Se recomienda apartar su lugar con tiempo, ya que el cupo es limitado.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se encuentra ubicado en el Antiguo Palacio Federal, Calle Libertad 901 en el Centro Histórico de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here