Se desdice JVM sobre convocatoria a marchas anti EPN

0
22

“Me sorprende mucho que algunos medios como Milenio, entre otros, me hayan privilegiado hoy domingo con sus primeras planas. Desgraciadamente lo hacen equivocadamente, atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos, hicieron libremente en toda la República el día de ayer”, expresó.

La candidata realiza una gira proselitista por Sinaloa, donde se esperaba que esta mañana, encabezara dos actividades, sin embargo, éstas se cancelaron de última hora y se agendó un mensaje a medios de comunicación en el que replanteó su postura respecto a las marchas.

Durante la lectura del mensaje, la panista expuso que ayer, en Morelia, Michoacán había convocado a que las mujeres panistas tomaran las calles inspiradas en la figura de Maquío, para defender lo que se ha construido con los gobiernos panistas.

“Es ofensivo que manipulen algunos hechos que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México. Celebro las marchas y coincido en las demandas de equidad en la información. Sin manipulación”, añadió.

Además, convocó a los candidatos de los otros partidos así como al PAN, a no lucrar con las expresiones e inquietudes de los jóvenes, cuya demandas, destacó, tienen que ver con la equidad informativa y el rechazo al autoritarismo.

Pidió “al candidato del PRI” y a su equipo, que no busque descalificar ni ignorar los reclamos de quienes participaron en las marchas, pues sostuvo, no basta con respetarlos, hay que escucharlos.

El mensaje que dirigió Vázquez Mota abundó en que ella es diferente señalando que en los otros candidatos hay corrupción e incongruencia, aunque no mencionó sus nombres. A continuación convocó a los ciudadanos a construir, con ella, un México mejor:

“A este es el México que convoco desde Sinaloa, la tierra de Maquío, a que movamos las almas y salgamos a cualquier trinchera, a nuestras escuelas,  hogares, plazas públicas, no en contra de alguien, sino a favor de la libertad, de la democracia, del poder de los ciudadanos y que advirtamos a los jóvenes cómo era México hace 20 años y que recordemos la represión autoritaria a la libertad de expresión”, exclamó la candidata que por segundo día afirma que ella atestiguó, a los 10 años, la matanza del llamado “Jueves de Corpus” en 1971.

Lo cierto es que ayer en Morelia, Michoacán la candidata se expresó en otro tenor, como oportunamente informó apro. Había terminado su discurso durante un desayuno con mujeres convocado por Luis María Calderón, la hermana del presidente de México, cuando regresó y tomó el micrófono.

Textualmente, dijo:

“Ahora, los quiero invitar, porque en algunos estados están organizando para cada sábado, cada viernes, o el domingo en la mañana… empezar a hacer marchas, las mujeres, las familias, los jóvenes, los hombres, y luchar por la libertad, para evitar el riesgo que significa ese retorno de ese candidato y de ese grupo que no vamos a permitir que regrese.

“Hoy ustedes ya se han dado cuenta del autoritarismo y la represión con que pretenden gobernar. Es el momento de tomar las calles, como cuando lo hicimos con Maquío, ¿se acuerdan? Es el momento de salir a mover las almas como cuando lo hicimos en el 2000 y es el momento de jugarlo con todo, con todo cariño y compromiso, como lo hicimos en el año 2006, con el presidente Felipe Calderón.

“Es el momento, queridas mujeres de que salgamos a defender lo que hemos construido, de que salgamos a decir que algo tan importante como nuestras familias, que la gente nos vea, que la gente nos sienta, que sepan los de enfrente que no van a regresar, porque a pesar de todo lo que regalan, de todo lo que reparten, de todo lo que se gastan y que no les pertenece, somos más la gente de bien, somos más los diferentes, somos más los trabajadores, somos más porque nos ha costado trabajo cada día”.

En su reposicionamiento de hoy, la panista mostró un semblante sombrío, sin la sonrisa eterna que la caracteriza. Sus alusiones abundaron en torno a Manuel J. Clouthier, Maquío, aunque ahora, sus hijos, se encuentran fuera del PAN.

En Culiacán fue recibida en el aeropuerto por el gobernador Mario Valdez López, quien había rechazado reunirse con los dirigentes de los partidos que coaligados lo llevaron al poder.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos y el Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.   Además, Vázquez Mota estuvo acompañada por su coordinador de campaña, Roberto Gil Zwarth, su coordinadora de comunicación, Irma Pía González Luna, y su coordinador de redes, Guillermo Anaya Llamas, a quienes no se les había visto con ella, juntos, a lo largo de la campaña.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here