Se compromete César Duarte a resolver crímenes contra periodistas en el estado.

0
23

En dicho evento, el presidente saliente del Colegio de Periodistas, Alejandro Romero Ruiz, presentó su informe de actividades en el cual destacó los talleres y diplomados en materia periodística que se realizaron durante su gestión, así mismo agradeció al Gobernador Duarte el apoyo brindado para la consecución de las metas trazadas durante el periodo 2011-2012.

Por su parte el presidente entrante del Colegio de Periodistas, Ernesto Topete Bernal, pidió al Ejecutivo su apoyo para resolver los crímenes que a través de varios años han cobraron la vida de periodistas en Chihuahua. En este contexto, el Gobernador César Duarte reafirmó su apoyo y solidaridad permanente con la nueva dirigencia que encabeza Topete e indicó que no habrá condiciones o limitantes que impidan llegar a la verdad en lo que se refiere a estos expedientes.

Juan Ramón Flores, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, reconoció que en los tiempos modernos existe una relación de respeto entre el gremio periodístico y el Estado por lo que nunca este gobierno ha estado en contra de la libertad de expresión. En otras palabras el funcionario señaló que los verdaderos enemigos son la criminalidad y la pobreza.

Tras encabezar la toma de protesta del nuevo consejo directivo de periodistas, el Gobernador manifestó que el desarrollo de las instituciones estatales demuestran la voluntad que el gobierno tiene para mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo social en Chihuahua, en aras de que se respeten las garantías individuales de cada ciudadano.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here