Se celebró último Foro de Consulta Pública para conformar la Ley de Turismo para el Estado de Chihuahua

0
20

Con motivo de concluir los Foros de Consulta de la Ley de Turismo, diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI y autoridades locales, escucharon las propuestas e inquietudes principalmente de prestadores de servicios, como hoteleros y restauranteros, para lograr darle mayor forma a la presente iniciativa de Ley, misma que se espera sea dictaminada a finales del presente Periodo Ordinario, por el Pleno del Congreso.

El diputado René Franco Ruíz, presidente de la Comisión de Economía y quien encabeza estos foros de consulta, explicó de manera amplia a los presentes, el contenido del proyecto de Ley, y destacó la importancia de conformar un “Atlas Turístico” del Estado de Chihuahua, en el que se incorporen diversas actividades turísticas a las cadenas productivas, y de esta manera, conformar y desarrollar el turismo social, el turismo accesible, la cultura del turismo, el programa estatal de turismo, la distribución del territorio por regiones turísticas, entre otras.

Asimismo, mencionó sobre la importancia de dar certidumbre al turista, a través de capacitaciones a los prestadores de servicios para que ofrezcan mayores opciones y mejores servicios a los visitantes, nacionales y extranjeros.

Por otra parte, el Presidente del Congreso, diputado Gabriel Sepúlveda Reyes, expresó a los asistentes sobre la importancia de estos foros de consulta, pues afirmó: “es necesario ir a escuchar a la gente sobre sus inquietudes, sobre sus propuestas, y así crear una Ley basada en la voz de la ciudadanía y no detrás de un escritorio”.

Una de las principales propuestas por parte de los invitados, fue de crear FIDEICOMISOS que apoyen a los prestadores de servicios y de esta manera puedan mejorar sus condiciones de infraestructura y servicios al turista.

Otra de las propuestas que llamó la atención, es instalar cajeros automáticos en comunidades para facilitar el acceso a efectivo, y a que muchos turistas se manejan con dinero plástico.

Cabe mencionar que al evento asistieron también los diputados Guadalupe Rodríguez y Jorge Ramírez, así como el presidente municipal de Urique, Leobardo Díaz Estrada, el director de Turismo del Estado Enrique Toledo, la Directora de Turismo y Desarrollo Comercial de Urique Alma Cecilia Villalobos y el Presidente de Maguarichi Pedro Quezada.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here