Se celebra Reunión Nacional de Directores Cast

0
19

 

El funcionario señaló que el Conalep es una institución comprometida en atender las necesidades actuales en el ámbito laborar, creando mano de obra calificada y competitiva; que ha logrado alianzas estratégicas con empresas e instituciones para consolidar el proceso educativo y de formación de los egresados.

 “Tenemos como autoridad una gran responsabilidad de realizar acciones encaminadas a una formación mucho más humana en los jóvenes con fundamentos de un alto sentido de responsabilidad social; la educación es el único camino que nos permite ser competitivos en este mundo globalizado”, dijo Chretín Castillo.

Al hacer uso del micrófono el Alcalde de esta frontera Héctor Murguía Lardizábal enfatizó que es indispensable enfocarlos esfuerzos para brindarle a la juventud la oportunidad de estudiar para que posteriormente tengan un empleo digno.

Por su parte Wilfrido Perea Curiel director general del Sistema Conalep comentó: “Chihuahua tiene gente exitosa con una fortaleza inquebrantable; en nuestra escuela formamos recurso laboral humano y atendemos las necesidades de la industria; ya que además de formar a cerca de 300 mil jóvenes que se encuentran estudiando en todo el país, contamos con capacitación a empresas”.

Indicó que el 64 por ciento de los egresados de algún plantel del Conalep a los seis meses consiguen trabajo mientras que el resto decide poner su propio negocio o continuar sus estudios universitarios.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del CAST de esta ciudad y participan los directores de los ocho CAST que hay en el país y se encuentran en Tijuana, Nuevo León, Tamaulipas. Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Ciudad Juárez.

En ella intercambiaran experiencias para desarrollar programas dentro de esta institución.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here