Se celebra muestra y exhibición de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales en la Ciudad Deportiva

0
21

 

Con el objetivo de promover nuestras tradiciones, a partir de este día y hasta el 11 de noviembre el Gobierno del Estado de Chihuahua es el anfitrión del XIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en el cual participan 17 estados de la República Mexicana.

 

Este día desde temprana hora, representantes de las diferentes etnias de nuestro país, comenzaron con la muestra y exhibición de los juegos tradicionales y los deportes autóctonos, donde la actividad continuará este jueves desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

 

Se cuenta con la participación de 17 estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran: Tlaxcala, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Distrito Federal, Campeche, Michoacán, Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Chihuahua como anfitrión.

 

Es importante saber que, México ocupa a nivel mundial el 2do. Lugar en Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, lo que es un orgullo para todos los mexicanos, ya que estos juegos son parte de nuestra cultura y de nuestras raíces.

 

En el inicio de este encuentro se destacó que el Juego de Pelota de Chihuahua, es ya Patrimonio de la Humanidad, además de que Chihuahua ocupa el primer lugar nacional, al ser el estado de la República Mexicana que cuenta con más juegos y deportes autóctonos.

 

La ceremonia inaugural se efectuará hoy a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, en evento organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en coordinación con la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here