Se celebra Jornada Artística por Día de Muertos en Plaza Mayor.

0
7

 

 Para toda la familia, se invita a vivir la tradición del Día de Muertos este miércoles 2 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, con espectáculos artísticos gratuitos, concurso de Altares de Muertos y comida tradicional. El Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.Siendo todo totalmente gratuito, se invita a las familias chihuahuenses a acudir este miércoles 2 de noviembre para disfrutar de la Ofrenda Monumental, el Concurso y premiación de Altares de Muertos para escuelas, universidades y tecnológicos, la exposición de cráneos decorados por artistas visuales y el Taller de calaveritas de papel maché.

 

En el segmento musical se contará con la participación del Ensamble de Alientos “Viento de Otoño”, Rock “180 Grados” y grupo “Los Charoles”.

 

Todas las actividades realizadas estarán relacionadas con el festejo del Día de Muertos, tendrán como principal objetivo resaltar la belleza de las tradiciones mexicanas y serán llevadas a cabo en un ambiente completamente familiar donde tanto niños como adultos podrán pasar un agradable momento de sana diversión.CONCURSO ALTARES DE MUERTOS.

 

Entre las actividades más interesantes y divertidas destaca el Concurso de Altares de Muertos, en el que participan instituciones educativas de nivel superior y de arte de la ciudad, las que podrán hacer gala de su creatividad mediante la creación del altar más novedoso y original.Esta es una convocatoria de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en el marco de la conmemoración por el Día de Muertos. Los interesados podrán participar montando en la Plaza Mayor un Altar de Muertos de acuerdo a las especificaciones que dicta la tradición. La participación podrá ser individual o colectiva, estudiantes de escuelas de arte, universidades y/o institutos tecnológicos de la ciudad de Chihuahua. Se ofrecen atractivos premios para los tres primeros lugares, con cinco mil pesos para el primer lugar; tres mil quinientos pesos para el segundo lugar y dos mil quinientos pesos para el tercer lugar.

 

Los concursantes deberán registrarse personalmente en la Biblioteca Infantil del Instituto Chihuahuense de la Cultura (de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 15:00 horas) o vía electrónica al email: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx. Al registrarse deberán aportar los siguientes datos: nombre del grupo o participante, dirección, e-mail, responsable, celular del responsable, nombre del altar y nombre de la persona a quien está dedicado, con una breve descripción de su biografía y/o trayectoria.La fecha límite de inscripción será el martes 1 de noviembre hasta las 16:00 horas.

 

El montaje se realizará en el horario de las 9:00 a las 17:00 hrs. del miércoles 2 de noviembre en la Plaza mayor, donde a los concursantes se les asignará un espacio de 3 x 3mts. Los organizadores no proveerán de materiales o elementos para los Altares. Los participantes se comprometerán a desmontar los Altares una vez realizada la premiación, a más tardar a las 23:00 hrs. del mismo día del evento. El Jurado calificador evaluará creatividad, composición, originalidad, uso de elementos tradicionales y trabajo en equipo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here