Se celebra foro sobre ciencia, tecnología e innovación

0
87

Los trabajos iniciarán a partir de las 08:30 horas en el auditorio “Menlo” del Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica, PITT2, ubicado frente al Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

En esta área del desarrollo en el estado en los dos últimos años han sido destinados más de 175 millones de pesos en apoyo a  proyectos de inversión en nuevos programas de investigación y desarrollo tecnológico.

Tales acciones se llevan a cabo dentro del Programa de Estímulos a la Innovación en donde participa el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Mediante estos proyectos se otorgan estímulos económicos complementarios para las empresas  que  inviertan en planes y programas de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Lo anterior, con el propósito de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del estado y del país.

Otro de los objetivos específicos que se buscan, es de propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento-educación-ciencia-tecnología-innovación y lograr una mejor articulación con la cadena productiva.

Este foro es organizado por  la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua.

En el curso de los trabajos se presentará el impacto y los resultados de los proyectos apoyados en el marco de las convocatorias 2009-2010 del Programa de Estímulos a la Innovación.

De dicho programa, en sus modalidades de Innovapyme, Innovatec y Proinnova, se han obtenido poco más de 90 millones asignados para el estado de Chihuahua con un total de 36 proyectos en el año 2011 y más de 85 millones de pesos, con un total de 23 proyectos en el presente año 2012.

Para mayores informes a las personas e instituciones interesadas, se puede consultar la página www.coecytech.gob.mx ó bien llamar al  teléfono (01-614) 4-15-09-86 del Consejo  Estatal de Ciencia y Tecnología.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here