Se celebra el “Muevetón 5 Pasos”.

0
12

Bajo el lema “Actívate por tu salud” se pretende que la comunidad realice ejercicio con rutinas a cargo de maestros especializados con el objetivo de dar a conocer y promover el programa 5 pasos por tu salud.

Durante el Muevetón se tendrán módulos de detección de enfermedades crónico-degenerativas como es la hipertensión arterial y obesidad, así como puestos de vacunación por el arranque de la 2da. Semana Nacional de Salud.

Dicho programa se fundamenta en acciones básicas y voluntarias para toda la población y como meta se plantea promover entre la población la adopción de 5 hábitos indispensables para tener una vida saludable.

Estos pasos son actívate (incentivar la realización de 30 minutos diarios de actividad física), toma agua (promover el consumo de agua como medio de hidratación óptima), come verduras y frutas (enseñar a la población los beneficios de una alimentación correcta), mídete (informar del riesgo de la circunferencia abdominal, los niveles de glucosa, presión arterial, el peso y promover la costumbre de tener una “Cartilla Nacional de Salud”, para decidir como actuar) y finalmente comparte (convivir con la familia y amigos los éxitos y fracasos para fomentar la integración familiar, los amigos y a la comunidad).

Es importante saber que las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública mundial y la obesidad es un factor determinante para éstas.

Según expertos hoy en día estos males constituyen la primera causa de enfermedad y muerte en el mundo occidental y continuarán avanzando en los países en vías de desarrollo hasta sobrepasar a las enfermedades infecciosas.

Es por esto que la Secretaría de Salud hace hincapié para que los chihuahuenses tomen conciencia del grave daño que causa llevar una vida pacífica sin cuidados ni ejercicios, realizando acciones para promover sus actividades y llegar a tener una población más saludable.

Se recomienda que para asistir al evento “Muevetón 5 Pasos” los participantes asistan con vestimenta deportiva (si es posible una playera de color morada) y no olvidar llevar su bote de agua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here