Se busca motivar a IP en apoyo al deporte: Marco Quezada

0
69

Al final del juego de basquetbol entre Los Dorados de Chihuahua y Los Soles de Ojinaga, la noche del viernes en el Gimnasio Tricentenario, el Presidente Municipal se refirió a la necesidad de motivar a la iniciativa privada para que apoye al deporte.

 

“El deporte tiene que ser un medio para que nuestros jóvenes superen la adversidad y que estén más ocupados en la cancha y no en la pandilla, esa es la consciencia que deben tener también los empresarios para ayudar al deporte”, consideró el edil capitalino.

 

En cuanto al rendimiento del equipo Dorados en la cancha, cuya pizarra final fue de 69-93 a favor de los Soles de Ojinaga, Marco Quezada dijo que “tenemos un equipo competitivo”, pero como en el partido del viernes, “no habíamos visto unos jugadores erráticos”.

 

En ese sentido, el Presidente Municipal habló de estimular a la afición con un buen equipo. “Poco a poco,  tengan la seguridad que el próximo año lograremos consolidar la aspiración de los chihuahuenses de tener un equipo de básquetbol en la Liga Profesional”.

 

Para disfrutar el juego de basquetbol y el espectáculo que brindaron ambos equipos ante un público, que casi llenó el graderío, en el Gimnasio Tricentenario de la avenida Homero, el alcalde estuvo acompañado de funcionarios públicos municipales.

 

Al terminar el encuentro, en entrevista para la radio, Quezada Martínez pidió a los aficionados conservar la confianza en el equipo. Ante el resultado adverso, el alcalde dijo estar seguro de que el entrenador hará ajustes y mejorará la línea de ataque.

 

“Creo que el equipo va a mejorar poco a poco. Es probable hacer algunas incorporaciones necesarias para recuperar el tablero. Hay que recuperar balones ahí, y –contar con- algunos tiradores de media distancia. A lo mejor eso puede mejorar al equipo”, consideró.

 

Afirmó que los chihuahuenses tienen un equipo competitivo. “Lo tenemos. Analice los partidos anteriores. No habíamos visto jugadores tan erráticos. No va mal el equipo, espero que mañana saque la casta. Vamos a estar muy al pendiente, para apoyar al entrenador en lo que podamos”, aseguró.

 

El Presidente Municipal reiteró que el deporte tiene que ser algo grande en Chihuahua y tras citar enseñanzas de su padre, recomendó a los padres de familia que pidan a sus hijos practicar dos horas diarias su deporte preferido. Así se logran los campeones, dijo.

 

En las gradas, el alcalde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín; Minerva Castillo, Síndica Municipal; Juan Cinco, Oficial Mayor; el Tte. Coronel, Claudio González Ruiz; del diputado Fernando Mendoza; de los directores de Atención Ciudadana, Servicios Públicos Municipales y del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, Socorro Márquez, Armando Muñoz y Carlos Ortiz, respectivamente. Fernando Tiscareño, Coordinador de Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal ocupó un lugar en el graderío.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here