Se aprovechó baja afluencia de tráfico de este domingo para retirar puente peatonal en la tecnológico

0
19

De acuerdo a datos emitidos por la dependencia estatal, se requiere hacer el retiro de este puente peatonal ya que a pocos metros de ahí se ubica la estación “Nuevo Milenio”, cuya estructura ya es visible y cuenta con un buen porcentaje de avance, y el paso a dicha estación hará las funciones del puente que hoy se retira.

Cabe señalar que una vez que se ponga en funciones el Nuevo Sistema y en particular la estación “Nuevo Milenio”, el paso peatonal será mucho más seguro ya que funcionará a base de semaforización.

Es importante mencionar que el retiro de este paso peatonal superior no tiene repercusiones mayores ya que el grueso de las personas que lo usan son estudiantes de las escuelas aledañas, quienes ya se encuentran o están muy próximos a entrar en su periodo vacacional.

Para el retiro de este puente, desde temprana hora de hoy domingo se cerró la Av. Tecnológico desde la 16 de Septiembre hasta la Calle Centenario, y agentes de tránsito dispusieron una circulación en contrasentido de manera alternada en los carriles de sur-norte y de norte-sur, a fin de dar paso a la grúa que retiraría las piezas precoladas que conforman dicho paso superior.

Con jornadas de trabajo en fines de semana como esta y otras que se hacen en horarios nocturnos, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se encuentra acelerando de todas las maneras posibles el avance de la obra del Nuevo Sistema de Transporte Público, a fin de disminuir las molestias a la ciudadanía además de cumplir con los tiempos de conclusión a los que se ha comprometido.

De nueva cuenta, la dependencia estatal solicita comprensión a la ciudadanía y exhorta a utilizar las vías alternas que se proponen, sobre todo en las zonas de mayor conflicto, como lo es la Av. Vallarta.

Además, recomienda tomar tiempo extra para hacer los traslados cotidianos, ya que el tráfico causa retrasos inesperados.

Cabe recordar que a la fecha la obra del Nuevo Sistema de Transporte Público observa un avance del 60 por ciento.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here