Se abrirá linea de crédito de 125 millones de pesos para proyectos ganaderos.

0
42

 

El programa iniciado por el gobernador, consiste en la entrega de 2000 mil toros de aquí a octubre del presente año“A lo largo de la historia no ha habido acceso generalizado de los productores a los programas de mejora genética, por lo cual su administración trabaja en acciones y gestiones que permitan la inclusión de un mayor número de ganaderos a los mismos”, señaló el titular del ejecutivo estatal.

 

Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal declaró: “En la medida en que la mejora genética sea para todos y el estado de Chihuahua se consolide en sus productos, el precio aumentará y eso se reflejará en un gran beneficio para quienes desarrollan esta ancestral actividad”.

 

“Estoy convenido de que las herramientas que hemos generado como esta línea de crédito les dará un gran impulso”, exteriorizó el jefe del Ejecutivo.

 

En el marco de este evento, el gobernador entregó un toro raza Angus, como símbolo del inicio de este programa en 2012.

 

“No hemos regateado un peso a este programa de mejora y continuará el apoyo para que más productores de la entidad puedan exportar a los mercados más importantes del mundo”, dijo.

 

Enfatizó que la ganadería de Chihuahua es capaz de penetrar en los mejores mercados del mundo y lograr un desarrollo inédito para la entidad, por eso se impulsa el Programa de Mejora Genética, mismo que ha logrado potenciar la ganadería, para que los productores chihuahuenses tengan ejemplares de raza, más grandes y de mejor calidad.

 

La tradición ganadera del estado debe arraigarse para aprovechar el buen nombre con que cuenta a nivel nacional e internacional la carne de Chihuahua.

 

“Mi único interés es abrir los mercados del mundo como Japón, Corea, Rusia, entre otros”, lo que detonará un gran desarrollo para este sector en el estado de Chihuahua.

 

A su vez, el presidente de la Asociación Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro Maíz, dio a conocer que a la fecha se han exportado 205 mil cabezas de ganado.

 

El dirigente informó que ya esta abierta estación cuarentenaria de Ojinaga y solicitó el seguimiento a las gestiones del mandatario estatal para lograr la apertura de la estación cuarentenaria de Ascensión.

 

Al hacer uso de la palabra, el delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Aguilar Camargo, celebró que en Chihuahua este programa de entrega de toros ha tenido un gran éxito, por lo cual la delegación a su cargo continuará con el trabajo coordinado con la administración estatal, en apoyo a los productores de la entidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here