Saturan Playa del Carmen con espectaculares

0
27

Recientemente en la avenida 38 a la altura de la calle 10 se instalaron un total de 19 estructuras para colocar anuncios espectaculares, algo inédito en Playa del Carmen, que se ha caracterizado por su respeto al medio ambiente y el cuidado de la imagen que se presenta a locales y turistas.

Esta saturación de anuncios presenta el mismo “modus operandi” que llevó a cabo en Cancún la empresa Enlaces Publicidad Integral, que colocó interminables vallas de láminas de acero que luego fueron cubiertas con su basura visual.

Es imperioso que el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, tome cartas en el asunto, tal como hicieron las autoridades del vecino municipio de Benito Juárez, las cuales cancelaron los permisos y retiraron los anuncios de la empresa Enlaces Imagen Publicidad por violar la ley de desarrollo urbano.

Anuncios Ilegales

En Benito Juárez, el secretario de ecología y desarrollo urbano, Rolando Melo Novelo, dio a conocer que la empresa Enlaces Publicidad Integral no cuenta con los permisos por parte de la dependencia a su cargo para la colocación de espectaculares y vallas publicitarias.

Refirió que el Ayuntamiento solicitó vía oficio se compruebe por parte de la empresa de Javier Marrufo León que cuenta con los permisos para la colocación de publicidad en más de 16 zonas de ese centro vacacional, incluida la zona hotelera.

Dicha solicitud no ha sido respondida, por lo cual se procedió a comenzar con el retiro de sus espectaculares. Detalló que hasta ahora se han bajado y clausurado 70 espacios publicitarios, aunque se sabe que los retiran y “al día siguiente aparecen otros nuevos”.

“Actualmente, los inspectores se están dando a la tarea de localizar la publicidad y retirarla”, señaló el funcionario.

Procederán legalmente

Melo Novelo adelantó que en caso de que la empresa Enlaces Publicidad Integral continúe se comenzará un procedimiento legal, además de emitir sanciones económicas.

Enlaces Publicidad Integral cuenta con vallas publicitarias en diferentes espacios estratégicos de las principales avenidas Cancún como son: Kabah, La Luna, Xcaret, Mayapán, Yaxchilán y Zona Hotelera.

Además, cuentan con espectaculares irregulares en el bulevar Colosio, Carretera Federal, avenidas Tulum, Las Torres y Kabah, entre otros puntos.

Con información de www.diariorespuesta.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here