Santana: Prefiere conectarse con la gente, no con la política

0
17

El músico descartó realizar una colaboración con Justin Bieber.

Si algo tiene claro Carlos Santana es lo que no quiere, y en esa lista, aunque corta, aparecen tres temas: políticos, religiosos y Vicente Fernández.

En entrevista telefónica para ¡hey!, el guitarrista mexicano ha mostrado su postura ante aquellos, que según dice, sólo desean hacernos la vida más complicada.

“Me han invitado al Vaticano, el papa anterior que se murió me invitó seis veces y nunca fui. También me han invitado varios presidentes y nunca voy, los respeto pero yo no tengo por que asociarme con eso”, expresó

Tras una ausencia de casi tres años, Carlos Santana regresa a México para presentar su gira 2012 Sound of Collective Consciousness, pretexto para que algunas personalidades comiencen a buscarlo con el fin de enlistarlo en alguna campaña de apoyo para las próximas elecciones.

“Ellos nomás duran tres o seis años y yo estoy para la eternidad. Mejor prefiero estar conectado de otra manera con el corazón de la gente”, aseguró. “Para mí la cosa es clara, para mí la vida no es tan complicada como la gente o los políticos nos la quieren hacer ver”, agregó.

Seguro de la doble moral que existe en la mayoría de los políticos, el múltiple ganador del premio Grammy está seguro de que México, en su historia, ha tenido sólo un presidente digno de confianza.

“Los políticos no tienen palabra. Para mí, el mejor presidente de México siempre ha sido Benito Juárez porque era indio cien por ciento; todos los demás son mezclados”, dijo. “Benito Juárez dijo que era paz el respeto al derecho ajeno, respetar otra vida, respetar los derechos de otras personas, tener compasión y tener una mente más dura”.

Comprometido con causas sociales, las cuales apoya a través de su fundación Milagros creada en 1998, Carlos Santana se aventura a aconsejar al gobierno para implementar medidas que acaben de raíz con la violencia que ha tomado por asalto al país.

“Desde que me acuerdo siempre digo lo mismo; legaliza la marihuana y utiliza ese dinero para escuelas, profesores. Entonces no habrá tanto crimen, tanto asesinato, tanta brutalidad”, indico. “Es una transformación. Yo siento que mientras más tratemos de convencer al gobierno de México en invertir más dinero en educación, habrá menos violencia y mayores oportunidades”, agregó.

Descarta colaboraciones

Aunque a lo largo de su trayectoria artística, Santana se ha distinguido por incursionar con su guitarra en otros géneros musicales, al originario de Jalisco poco parece importarle que su paisano Vicente Fernández alguna vez haya mencionado su nombre para incluirlo en un material discográfico.

“Supe que acaba de decir que se va retirar pero no me interesa hacer algo con él”, respondió. “No es cosa de estilo, es cosa de tener sinceridad porque si no lo siento, no lo puedo expresar y yo esa música no la siento. La respeto pero no está en mi sangre”.

Sobre la reciente participación que tuvo junto a Justin Bieber el pasado mes de diciembre en Nueva York, Santana desmintió que dicha unión vaya a realizarse de manera formal en un estudio de grabación.

“No, no es correcto. Eso nomás fue una invitación para Año nuevo”.

Al insistir en los rumores de tabloides internacionales, que aseguraban que el ídolo adolescente se encontraba entusiasmado por regresar a trabajar junto a él, Santana se mostró poco interesado con la propuesta.

“Te lo digo con humildad, tu servidor Carlos Santana no está junto a Justin Bieber, yo estoy ahí con Bob Marley, estoy ahí con Michael Jackson, estoy ahí con Whitney Houston pero yo vivo, todavía estoy aquí. Tengo lo mismo que tienen ellos porque somos una nota universal que abarcamos no sólo una época, sino que nosotros nos quedamos”.

En estos días, previos a sus fechas pactadas en México, el originario de Autlán, Jalisco se encuentra en California ensayando a marchas forzadas con su grupo de músicos para entregar a los mexicanos lo mejor de él.

 “Sinceramente es el mejor concierto que he tenido en mi carrera”, concluyó.

Lamenta su muerte

Carlos Santana no fue ajeno a la tristeza que provocó dentro de la industria musical, la muerte de Whitney Houston.

“Ella es mi hermana de luz”, dijo el guitarrista al referirse a la recién estrella fallecida el pasado sábado en Beverly Hills.

“Su muerte nos está dando una lección para que cada persona sepa valorizar la vida. La cosa es que sepamos que un abrazo diario con Dios te puede hacer sentir completo”.

El músico de 64 años dijo sentirse afortunado de haber conocido a la intérprete de “I will always love you”.

“Como te digo, la considero mi hermana y sinceramente la vamos a extrañar demasiado”.

El tour

Esta gira de conciertos presenta, en su mayoría, los temas incluidos en el álbum Guitar Heaven… The Greatest Guitar Classics of All Time, último material discográfico de Carlos Santana, editado en septiembre del 2010.

“Es una celebración a lo opuesto a las profecías de Nostradamus, de los mayas. El 2012 no es el fin, es el comienzo”, dijo el músico al referirse al espectáculo que el público mexicano podrá disfrutar durante los primeros días del mes de marzo.

El Tour Sound of Collective Consciousness inició el año pasado en Estados Unidos ofreciendo veinte fechas, tres de ellas en el legendario Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, en donde Santana se había presentado durante dos años con un contrato millonario.

“Estamos negociando para regresar a otra temporada similar, algo como lo que hizo también Celine Dion”, indicó.

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here