Sandoval Íñiguez no violó la ley de culto, dice Gobernación

0
42

 

Tampoco fue encontrado responsable de ningún ilícito por haber afirmado que a nadie le gustaría ser adoptado por dos maricones, en alusión al debate legislativo que finalmente concedió el derecho de adopción a las parejas gays de la capital, informó Jaime López Vela, director de la asociación Agenda LGBT.

 

En charla con La Jornada, el activista explicó que la primera denuncia, presentada tanto por funcionarios del GDF como por grupos de la diversidad sexual, fue desechada por considerar que las declaraciones del jerarca religioso no habían quebrantado disposición legal laguna ni atentaban contra el Estado laico.

 

La notificación llegó el viernes 15, aunque el documento tiene fecha del día 11, y está firmada por el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Gobernación, José Julián Domínguez Arroyo.

 

Aunque un recurso de revisión estaría a cargo de la misma secretaría y las posibilidades de un resultado distinto son mínimas, de cualquier forma Agenda LGBT lo presentará en breve.

 

No podemos consentir que Gobernación avale declaraciones homofóbicas y deje impunes los actos de este ministro (Sandoval Íñiguez) que atentan contra el Estado laico, sostiene Jaime López Vela, director de Agenda LGBT. En la imagen, bodas gay en el Hemiciclo a JuárezFoto Francisco Olvera

 

No podemos consentir que Gobernación avale declaraciones homofóbicas y deje impunes los actos de este ministro de culto que atentan contra el Estado laico. Nuestra queja fue revisada con poca rigurosidad y se ha buscado favorecer a Sandoval con una resolución que no le causa ningún perjuicio, lamentó.

 

Por otro lado, López Vela señaló que la justicia del estado de México lo condenó formalmente a un año de prisión por los cargos de ataque a las vías de comunicación y ultraje, luego de que participó en la defensa legal del profesor Agustín Estrada Negrete, quien tuvo que huir del país por agresiones homofóbicas en su contra (La Jornada, 11/Dic/2007).

 

El 8 de mayo de 2009, recordó, él y su defendido acudieron a una audiencia en Toluca, estado de México, donde fueron atacados y detenidos por elementos de la policía local, para después ser condenados a formal prisión en 2010, sentencia de la cual fue informado el viernes pasado.

 

“Además de apelar, vamos a iniciar en redes sociales la campaña Aunque te sentencien, no te quedes callado, con la participación de Regina Orozco.

 

Ante la gravedad de la homofobia y los crímenes de odio, el Estado mexicano sigue siendo omiso y validando la exclusión y discriminación, sostuvo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here