Sale a la luz el origen de la calvicie masculina

0
33

 Los científicos analizaron la actividad de los genes en el cuero cabelludo de cinco hombres de entre 40 y 65 años que se habían realizado un trasplante capilar. Sus genes activos en la zona poblada de cabello fueron comparados con los de la zona despoblada. Así identificaron que en los folículos pilosos de esta última área, el nivel de la proteína Prostaglandina D era muy elevado. Los estudios posteriores en ratones demostraron que los animales a los cuales le aumentaron el nivel de esta proteína perdieron completamente el pelo. Los resultados de esos experimentos fueron publicados en la revista Science Translational Medicine.

 “Ahora sabemos contra qué vamos a luchar para vencer la calvicie. Nuestro paso siguiente es proteger los folículos pilosos de la proteína y observar qué efecto tendrá el bloqueo: si esto solo prevendrá la caída o hará los cabellos vuelvan a crecer”, comenta el director de la investigación, George Cotsarelis.

 La mayoría de los hombres empieza a perder el pelo a mediana edad y cerca de 80% se queda calvo antes de cumplir 70 años.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here