Ruta perlas del Conchos

0
34

El recorrido conocido con el nombre de Pelas del Conchos se inicia muy cerca de la ciudad de Chihuahua. Las mas grandes represas del Estado están ubicadas en esta zona, en donde la confluencia de los ríos Conchos y San Pedro constituye una fuente de agua natural que alimenta la rica economía agrícola y ganadera. La región se caracteriza por sus lagos y presas donde se practican deportes acuático s como esquí, veleo y pesca.

 

DELICIAS

 

84 kilómetros al sur de Chihuahua.

 

La comunidad de Delicias es muy dinámica, cuya actividad principal se basa en la agricultura, la ganadería y últimamente en la industria mueblera.

 

MUSEO DE PALEONTOLOGÍA

 

Este pequeño e interesate Museo cuenta con una rica exposición de las más de dos mil quinientas muestras de fósiles de animales y plantas recolectadas en la región. Reserve con tiempo para que le organicen un recorrido guiado por los cercanos bancos de fósiles, será todo un recorrido por el período Cretácico.

 

LAGO COLINA

 

El Lago Colina es una presa mediana con una capacidad promedio de 45 metros cúbicos, sus dimensiones son 3 km. De ancho por 8 de largo, con una profundidad de 25 a 35 metros, su afluente es el Río Conchos.

 

Este hermoso lugar se encuentra ubicado al sudoeste del municipio de San Francisco de Conchos. Entre las actividades a realizar se encuentra el esquí acuático, motos acuáticas, paseos en lancha y nado. También cuenta con servicio de cabañas, hoteles, restaurantes y bares. No dejes de comer el pescado frito en alguno de sus restaurantes.

 

LOS FULTROS

 

Este lugar, resulta ser el preferido por el turismo local que se desplaza desde la ciudad de Chihuahua y Camargo para desfrutar de los 14 balnearios de aguas termales que forman el conjunto. Las fuentes que forman estas albercas brotan de entre un grupo de rodeadas de nogales y álamos semejante a un Nacimiento.

 

Ya mansa, el agua tibia, recorre más de 1 kilómetro antes de desembocar en la Presa de la Boquilla y el Lago Colina. Tienen cuidados anexos: cabañas, asadores, baños privados, restaurantes, resbaladillas y toboganes.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here