Ruta de la manzana: la mejor aventura de enduro de Chihuahua

0
24

 

La idea de organizar una ruta de enduro en el marco del Festival Internacional de Turismo de aventura nace con el afán de promover la sorprendente y majestuosa belleza natural que se encuentra en el municipio de  Guerrero, hogar de maravillosas rutas de campo traviesa y puerta de la Sierra de Chihuahua.

 

El programa para este encuentro de convivencia inicia el 28 de septiembre con el registro de los participantes en el salón sede Finca de Adobe, el cual cuenta con una historia relevante al ser el primer frigorífico en el Estado para la conservación y almacenamiento de la manzana.

 

El evento se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre. El banderazo de salida será en la plaza principal de Guerrero y durante el trayecto se contará con aguajes, convivios y otros atractivos en los 140 kilómetros de recorrido entre montañas, campo traviesa y espejos de agua que lo convertirán en una actividad inolvidable.

 

Por su parte, José Luis Amaya, del comité organizador del evento, explicó que además de disfrutar del deporte de motociclismo y la naturaleza “La Ruta de la Manzana” es una actividad que proyecta una derrama económica cercana a los 400 mil pesos, y que brinda el 100 por ciento de lo recaudado en las la inscripciones a la fundación “Refugio de Papigochi”, centro dedicado a inculcar los valores universales, consejería, terapia motivacional,  fomentar la cooperación y la mejora en la calidad de vida de los niños y adolescentes de la región.

 

Por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte acudió Ruth del Carmen Grajeda, Subdirectora del Desarrollo del Deporte, quien agregó que el objetivo del gobierno estatal es estimular  a las familias, asociaciones y clubes deportivos  para que aprovechen las condiciones geográficas que el Estado tiene para la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades.

 

Consulta www.rutadelamanzana.com para mayor información.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here