Ruiz Massieu culmina su primer maratón de reuniones de alto nivel

0
64

Este encuentro contó con la presencia de Juan Luis Cebrián, máxima figura del Grupo Prisa, y de Javier Moreno, director de El País, en un momento de especial importancia para el periódico que dirigen, y que prueba el nivel de la agenda de la secretaria de Turismo mexicana.

No en vano, Claudia Ruiz Massieu se estrenó en su viaje con la visita a la fiesta de la Sectur del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien entre todas las celebraciones típicas de la víspera de Fitur tuvo la deferencia de decantarse por la del destino centroamericano personándose en su evento, al que no faltaron los gobernadores de Quintana Roo, Nayarit, y Puebla, donde en marzo se celebra el Tianguis. No faltó tampoco una reunión con el ministro español de Turismo, José Manuel Soria.

Pero el acto de más enjundia fue el almuerzo que la Sectur organizó el miércoles en el reputado Hotel Ritz de Madrid, donde de forma novedosa se trató de juntar a los grandes hoteleros españoles con los mexicanos, desde las familias Barceló y Fluxá hasta los Zozaya y Azcárraga.

De los grandes hoteleros españoles fue Simón Pedro Barceló el que más participó en actos con las autoridades mexicanas, y el único de los cuatro principales hoteleros españoles en acudir a la comida de la que Sectur fue anfitriona. Por parte de Iberostar, Miguel Fluxá delegó en su hija Sabina como representante del Grupo en este almuerzo, mientras que Gabriel Escarrer junior y Carmen Riu mantuvieron encuentros privados con Ruiz Massieu y excusaron su presencia en la comida.

Quienes no se perdieron el almuerzo fueron Abel Matutes hijo, de Palladium Hotel Group, ni Abel Matutes Tur, de la cadena Sirenis. Tampoco faltaron representantes de Valentín Hoteles, de NH Hoteles (Pancho Zínser), de Oasis (Pedro Pueyo), o de Aldesa (Adolfo Favieres), por parte de los intereses españoles en el país, que cuentan con más de 80 establecimientos y más de 32.000 habitaciones.

Como representantes del turismo mexicano acudieron Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo; Pablo Azcárraga, de Posadas; Luis Barrios, de City Express; Ernesto Coppel, de Pueblo Bonito; Miguel Alemán Magnani, de Interjet, además de Álex Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group, quien con toda cortesía fue el más incisivo en la reunión, en especial sobre el trabajo que queda por hacer en la fachada pacífica del país.

Al margen de las inversiones en México, Ruiz Massieu también tuvo tiempo para verse con los principales emisores de turistas al país desde España, y entre estas reuniones destacan la que mantuvo con Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes; Antonio Vázquez, presidente de Iberia y de IAG; Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, y con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño de Air Europa.

Tras estos encuentros, algunos de los participantes con los que pudo contactar arecoa.com manifestaron su alta consideración sobre la profesionalidad del nuevo equipo de la Sectur, que ha ascendido a director General del CPTM al influyente Rodolfo López Negrete, quien pese al cambio de partido en el Gobierno seguirá al frente del organismo de promoción turística, mientras que también ha habido palabras de elogio sobre el buen hacer del organizador de todas estas reuniones y eventos, el director Regional para Europa de la Sectur, Javier Aranda Pedrero.

Arecoa.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here