Rompe record de inscripciones el concurso estatal de lectura del Quijote

0
31

Con esta cantidad de estudiantes, madres y padres de familia, docentes y  trabajadores de las escuelas ya inscritos, queda de manifiesto que la lectura es ya una actividad común y habitual entre los integrantes de las comunidades escolares en Chihuahua.

La cantidad de concursantes en la actual edición 2012 del certamen, supera en más de 28 mil a las personas registradas el año pasado, cuando se contó con la participación de 313 mil niños, niñas, jóvenes y adultos.

De esta forma, al cierre de inscripciones a la medianoche del viernes 2 de noviembre, se habían inscritos 341 mil 164 personas.

De ellos 271 mil 096 son estudiantes; 68 mil 561 son madres, padres o familiares de los estudiantes concursantes y mil 057, integrantes de colectivos escolares, quienes van a participar en cada caso en sus respectivas modalidades.

De igual forma el total de escuelas registradas en el certamen estatal de lectura del Quijote, es de dos mil 296 planteles.

En el Quijote se concursa en las siguientes vertientes:

“Cuentos para Don Quijote”, dirigida estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Normal, para la creación de textos narrativos (cuentos).

“Las Voces del Quijote”, para estudiantes, sus padres, abuelos y otros, parientes, mediante la lectura en voz alta.

 “Narrativa de Experiencias Pedagógicas de Colectivos Escolares”, para todos los integrantes del personal de las escuelas que describan en un texto narrativo, una experiencia pedagógica para fomentar la lectura, las habilidades comunicativas y los valores entre alumnos y alumnas.

Las inscripciones para  décimo quinta edición del Concurso Estatal de Lectura Don Quijote nos invita a leer, se realizaron vía Internet, en la página http:www/sec.chihuahua.gob.mx/sae.

Por su formato este concurso no propone únicamente la creación de escritos, sino todo un engranaje para desarrollar de manera permanente -en las aulas y en los hogares de los participantes- las cuatro habilidades comunicativas básicas, como son leer, escribir, hablar y escuchar.

Se busca a la vez promover entre los y las estudiantes la reflexión y la práctica de los valores humanos y universales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here