Rinden homenaje a Miguel Etzel Maldonado en Pensiones Civiles del Estado

0
17

El evento se realizó en la explanada principal de Pensiones, hasta donde se dio cita la familia Etzel, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada, diputados locales, federales y miembros del gabinete estatal, todos amigos del Maestro Miguel Etzel Maldonado.

Durante la ceremonia, se leyeron anécdotas que José Luis García, director del Colegio de Bachilleres, Gustavo Silva, director jurídico de la Contraloría y Leo Zavala, director de Vinculación de Pensiones, compartieron con los asistentes, resaltando el profesionalismo, los valores y la alegría que caracterizó al Maestro.

En su participación, el director de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín, expresó que Miguel Etzel Maldonado fue un hombre de trabajo, inquebrantable y ejemplo para muchos, siempre reconocido por su empeño, por su compañerismo y sentido del humor.

Indicó que en Pensiones se le recuerda con cariño, pues fue Director de la institución por casi cuatro años, en los que dio lo mejor de sí a favor de los derechohabientes.

El mensaje principal estuvo a cargo del Dr. Javier Contreras Orozco, quien destacó que Miguel Etzel fue un gran hombre, “hay varios migueles”, el político, académico, servidor público, padre, esposo y amigo.

En su faceta de político, se distinguió siempre como fiel y leal a su partido, pero tolerante e incluyente para quienes no coincidían ideológicamente con él. Con precisión y firmeza mantuvo sus convicciones, de la misma manera defendió las ajenas, dijo.

“Fue un hombre de palabra, especie que en estos tiempos, parece en peligro de extinción, siempre buscó la concertación y negociación”.

Contreras Orozco mencionó que en Pensiones Civiles trabajó por varios años, “aquí quedó el testimonio de muchos de ustedes que lo trataron como jefe y compañeros de trabajo”.

“El recuerdo sigue vivo, es una ausencia que reclama su presencia, sin embargo, su familia puede estar segura de que muchos compartimos esa ausencia, ya que Miguel llenaba muchos espacios, ambientes, aulas y amigos”.

A su vez, el Ing Javier Garfio Pacheco, en representación del Gobernador del Estado, ponderó la personalidad del Lic. Etzel y expresó la solidaridad del gobernador con la familia del homenajeado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here