Rinde protesta nueva mesa directiva de la asociación de guías de turistas de Chihuahua

0
37

 

La Asociación de Guías de Turistas de Chihuahua renueva su mesa directiva y tomó protesta a quienes, durante los próximos 3 años encabezará las actividades que fortalecerán a este sector tan importante del turismo en el estado.

 José Manuel Jurado Ruiz es ahora el nuevo Presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Chihuahua.

Presidió la toma de protesta, el encargado de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Enrique Toledo García, quien expresó que “como Gobierno del estado, estamos enfocados a dotar de infraestructura básica de servicios que la región requiere atender a nuestros turistas, es ahí donde se encuentra la importancia de un sector tan importante que se convierte en el rostro de Chihuahua para el turista: los guías de turistas”.

 Toledo García, indicó que “como instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte, en un ejercicio incluyente, se definen las acciones que permitan impulsar al sector, ahí se toman en cuenta a todos los municipios y a todos los representantes del sector turístico, entorno a propósitos comunes y así lograr consolidar la actividad turística de nuestro estado”.

José Manuel Ruiz, en su primera intervención como presidente del gremio, se comprometió a trabajar en conjunto para mostrar al mundo las maravillas del estado de Chihuahua, para esto solicitó el apoyo de las autoridades en el estado y los diferentes sectores del turismo chihuahuense.

Informó que, desde el año 1996 la Dirección de Turismo ha realizado diplomados de formación de guías de turistas generales y locales, con la validación del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo.

Con base en ello, precisa, se han certificado a la fecha 114 guías generales, de los cuales continúan alrededor de 50 activos en su profesión.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here