Rinde homenaje el Gobernador al Ejército Mexicano y al Gral. Francisco Villa

0
102

“La historia es el valor que nos heredan los que lucharon por esos valores que nos permiten ser una sociedad que aspire siempre ha ser mejor”, dijo el mandatario estatal, al presidir la conmemoración del centenario de la segunda toma de Ciudad Juárez, y el centenario de la creación del Ejército Mexicano, en donde se efectuó una ceremonia solemne para la cancelación de un timbre postal conmemorativo y un desfile militar.

Al recordar estos acontecimientos históricos, el General Francisco Villa, entonces Gobernador de Chihuahua, tomó Ciudad Juárez, dijo el mandatario estatal.

Y lo hizo precisamente después de haber derrotado al gobierno porfirista, vinieron a tomar la plaza para derrotar al gobierno que traicionó a la Revolución y usurpó la libertad nacional que fue Victoriano Huerta, que ya pocos recuerdan que está enterrado en un panteón de El Paso, Texas, indicó.

Ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y de numerosas personas que acudieron a este evento para presenciar el desfile militar, el Gobernador

Duarte Jáquez, expuso que precisamente a 100 años que Villa Tomó a Ciudad Juárez hoy sirva para que el pueblo juarense haga un reconocimiento al valor, la lealtad que desde hace 100 años y una vez más nuestro glorioso Ejército Mexicano ha acompañado a este pueblo heroico.

Agregó que nuestro Ejército, como lo hizo el 11 de mayo del 2011, con la presencia del Ejecutivo Federal, del Secretario de la Defensa, cadentes, tropas, guarnición, tropas especiales, marcharon por Ciudad Juárez después de celebrar una sesión en donde el Congreso en la que denominamos heroica Ciudad Juárez, pero donde se replantó la coordinación en donde no más fuerzas en las calles, sino más inteligencias y mejor coordinación.

“Una lucha frontal contra la impunidad y los resultados aquí están aunque haya voces que pretendan opacar los esfuerzos que el pueblo de Juárez ha hecho”, afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Sostuvo que no hay región del país como Juárez que hoy pueda decir que el 98% de las órdenes de aprehensión se han ejecutado y están en un proceso judicial.

Dijo que los avances en materia de seguridad han permitido el florecimiento de la economía, los negocios y los centros comerciales están llenos de gente.

“Por eso hoy celebrar la toma de Juárez, con un homenaje a nuestro glorioso Ejército, con un homenaje a Francisco Villa, con un homenaje a los Dorados que lo acompañaron incansablemente a tomar Ciudad Juárez, hoy tomamos nuevamente a Ciudad Juárez y venimos a replantear de nueva cuenta con más eficacia una mejor estrategia de seguridad para recuperar plenamente la paz y la tranquilidad de Juárez”, manifestó el gobernador Duarte Jáquez.

En su mensaje el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que los juarenses se sienten muy orgullosos del Ejército Mexicano por su relevancia en la historia de México.

Expuso que pese a los momentos difíciles que han vivido los juarenses aquí están hoy festejando junto con el Ejército Mexicano los 100 años de su fundación.

Aprovechó la ocasión para felicitar al Gobernador Duarte Jáquez por su exitosa gestión que tuvo para que Ciudad Juárez reciba un tratamiento especial en el presupuesto de egresos de la Federación en el 2014, por lo que se tendrá recursos suficientes para atender las necesidades de la población.

Filiberto Terrazas Sánchez, cronista de la ciudad, fue el encargado de realizar un recorrido histórico de la creación del Ejército Mexicano y su papel que representa para nuestro país.

Por su parte el General Augusto Moisés García Ochoa, representante de la Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Zepeda Cienfuegos, dio un reconocimiento a la División del Norte comandada por el General Francisco Villa por realizar la toma de Ciudad Juárez.

Estuvieron en el presídium Bertha Gómez de Duarte, presidenta estatal del DIF; Patricia Cravioto Galindo, Directora Corporativa del Servicio Postal Mexicano; Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; General de División DEM Augusto Moisés García Ochoa quien trajo la representación del Secretario de la Defensa Nacional; General Leopoldo Noé Gaytán Ochoa, Comandante de la V Zona Militar; Laura Domínguez Esquivel, representante del Congreso del Estado, y Lorenzo Villar, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La ceremonia concluyó con la colocación de una ofrenda florar y toque de silencio en el Monumento al Centenario de la Revolución, para luego proceder a presenciar el desfile militar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here