Revolución alimentaria: Logran controlar la maduración de las plantas

0
18

Los investigadores lograron controlar la función de cloroplastos a través del gen SP1, que se encuentra en e l núcleo de las células y codifica la proteína ‘ubiquitin E3 ligase’, responsable del desarrollo de cloroplastos.

“Nuestro estudio demuestra qué efectos tiene el UPS en las células de las plantas, que son responsables de todas las reacciones de fotosíntesis, que regula casi todos los procesos en la Tierra. La identificación de ese eslabón inesperado entre el UPS y los cloroplastos representa un gran descubrimiento en biología”, señala el autor del estudio, Paul Jarvis.

Según los impulsores de la investigación, su descubrimiento permite llevar a cabo el control de la maduración de las plantas, lo que da una gran ventaja a los agricultores en manipular el tiempo de cosecha y de este modo que sean independientes de las condiciones climáticas y así sufrir menos pérdidas.

“Para asegurar que podemos abastecer a la creciente población con comida sana, tenemos que buscar nuevas soluciones para elevar el rendimiento de las cosechas y reducir las pérdidas. La investigación presenta un atajo”, explica el científico Douglas Kell.

 Actualmente los especialistas llevan más experimentos para comprobar que esa ‘manipulación’ no daña a las plantas y cambia sus propiedades útiles. El estudio fue publicado en la revista ‘Science’.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here