Revisan maestros de primaria uso de la nueva cartilla de educación básica

0
21

 

Esta actividad forma parte de las labores de actualización y capacitación que se llevan a cabo en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, RIEB.

 

Uno de los temas principales que se revisaron es el relacionado con la nueva Cartilla de Educación Básica, misma que se utiliza desde el inicio del actual ciclo escolar 2012-2013.

 

Para llevar a cabo estas sesiones de trabajo, la mayoría de los y las maestras del subsistema estatal, estuvieron concentrados en sus propios centros escolares, por lo que este lunes se interrumpieron las clases en los planteles de nivel primaria del subsistema estatal.

 

Sin embargo en algunos casos se reunieron profesores y profesoras de varias escuelas, en un solo plantel, como en el caso de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, ubicada en las calles José Eligio Muñoz y 31ª  de la colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua.

 

En este centro escolar estuvieron concentrados trabajando, docentes y directivos de nueve escuelas primarias, en tanto que en la “Club de Leones” 2327, de las calles Aldama y 47, se reunieron las plantas docentes de cuatro escuelas.

 

Las sesiones de trabajo académico se realizaron durante una jornada de cinco horas, en las que participaron aproximadamente seis mil 077 maestras y maestros de los seis grados de Educación Primaria en el estado, quienes laboran en 765 escuelas a nivel estatal.

 

La medida hizo necesaria la interrupción de las actividades en dichos planteles, en donde se atiende a una población escolar de poco más de 139 mil alumnos y alumnas.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here