Reúne Claudia Ruiz Massieu a cuatro gobernadores; acuerdan impulso al turismo por 396 MDP

0
29

Los recursos permitirán el desarrollo del turismo a través de la construcción de infraestructura, capacitación y nuevos productos


La titular de SECTUR, encabezó la firma con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, firmó con los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, que permitirá detonar una inversión de 396 millones de pesos para el desarrollo de la actividad turística.

En la firma participaron los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, César Horacio Duarte Jáquez, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente.

Estos recursos se destinarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos, mejorar la imagen urbana, el equipamiento turístico, la capacitación y calidad de servicios, así como el desarrollo de productos en las diferentes entidades.

La titular de la SECTUR afirmó que con el trabajo en equipo se logrará fortalecer la actividad turística de nuestro país.

Dijo a los mandatarios que para el Gobierno de la República es clara la convicción de que el turismo es una palanca de desarrollo en las diferentes regiones, por su potencial de generar empleos e ingresos.

“Seguiremos trabajando de la mano con las entidades federativas para alcanzar la meta que nos ha marcado el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de consolidar a México como un destino turístico de clase mundial”, indicó.

En el caso de Aguascalientes, el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013 permitirá detonar una inversión de 100 millones de pesos para el impulso de la actividad turística.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó el compromiso del Gobierno de la República con el turismo y dijo que estos recursos permitirán planear acciones concretas en favor de esta actividad.

En Chihuahua, el Convenio de Coordinación detonará una inversión de 120 millones de pesos. El gobernador César Duarte Jáquez señaló que este convenio impulsa la capacidad del turismo para generar oportunidades; dijo que se debe aprovechar el potencial que tiene nuestro país, en especial en sectores como el turismo cultural.

En el caso de Jalisco, se detonará una inversión en materia turística de 86 millones de pesos, y a decir del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, estos recursos permitirán promover un modelo de desarrollo turístico que impulse el crecimiento regional en el país.

En tanto, para el estado de Oaxaca se detonará una inversión de 90 millones de pesos. El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que la firma de este convenio es importante para consolidar la actividad turística, y destacó que en la temporada de vacaciones de Semana Santa los destinos de la entidad reportaron una ocupación del 95 por ciento.

La Secretaria de Turismo y los gobernadores firmantes, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen, la innovación de productos e impulsar la competitividad.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here