Responde Duarte afirmativamente a solicitudes de aeropuerto y clínica oncológica para Delicias

0
109

 

“La clínica oncológica fue una solicitud bastante nutrida de ciudadanos de esta región, donde existe por atención médica de tercer nivel para el tratamiento del cáncer, ha sido ya recogida la petición en el proyecto integral de salud para el estado y en estos días estará visitándonos la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, para que podamos avanzar entre todas las instituciones en la materia”, declaró el mandatario estatal.

Sobre el aeropuerto, adelantó que se cuenta con los recursos para iniciar en el presente año la construcción del mismo, que es otra sentida solicitud hecha por los habitantes de esta zona de la entidad.

En estas audiencias, el gobernador atendió a más de 400 personas, quienes a su vez representan a un total de mil ciudadanos de los municipios de Meoqui, Delicias, Rosales, Julimes y Saucillo.

El jefe del Ejecutivo dijo a los presentes que este esquema busca acercar los servicios y los trámites a la ciudadanía, no sólo del Gobierno del Estado, sino de las instancias federales que también asisten a atender a la población: “No me voy de aquí hasta que atendamos a la última persona”, afirmó.

“Ha sido muy amplia la participación de los ciudadanos de Delicias y su región, donde la mayor parte de las gestiones tienen que ver con los programas sociales, infraestructura educativa, atención a adultos mayores, gestiones de la sociedad civil, así como apoyo a productores agrícolas”, explicó el mandatario.

Comentó que se presentó un caso de suma gravedad de un niño derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que le urgía un trasplante de médula, por lo cual se comunicó con el director general de la institución, José Antonio González Anaya, quien determinó enviar una ambulancia aérea para darle una atención inmediata.

Como parte de este evento, el mandatario estatal entregó 36 sillas de ruedas y credenciales de discapacidad por parte de Desarrollo Integral de la Familia.

También hizo entrega de equipo a quienes terminaron su preparación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en las áreas de carpintería, soldadura y belleza.

De igual forma, entregó certificados de culminación de estudios por parte del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), pólizas del Seguro Popular, así como andadores por parte de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here