Respalda Duarte reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto

0
27

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de México Enrique Peña Nieto, en su gira de trabajo por Ojinaga, donde presentó el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza y fue recibido por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien mostró su respaldo a las reformas emprendidas por el presidente de la nación.

 

En su discurso, el gobernador Duarte Jáquez, exhortó a los mexicanos a no dar cabida a comentarios que sólo pretenden crear discordia y división en torno al tema de la Reforma Hacendaria: “si queremos convertirnos en un país más competitivo, debemos pensar que nadie estamos conformes con el México que tenemos y usted, señor presidente, ha dado los pasos fundamentales para tener una mejor nación”.

 

Como parte de este acto, el mandatario estatal chihuahuense entregó al director de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, un estudio minucioso que demuestra que los precios de los productos son iguales en la frontera que en el interior del estado: “Es falso que el 5 del IVA vaya a incrementar los precios, los precios estaban igual, sólo que ese porcentaje ahora sí irá a parar a las arcas del Gobierno Federal, para devolverlos a la población de frontera en diversas inversiones”, resaltó el mandatario estatal.

 

 “Que cada mexicano pueda sentir cuales son los beneficios de esas reformas, como la laboral que permitirá que más mexicanos tengan opciones de trabajo; la educativa, para que más personas tengan una educación de calidad; la de telecomunicaciones, que posibilite que los mexicanos tengan acceso a diversos proyectos y servicios más accesibles, con más calidad y a un mejor precio, además de eliminar las prácticas monopólicas”, dijo el presidente.

 

Especificó que la reforma hacendaria tiene un propósito de carecer progresivo, para asegurar que quienes más gana, paguen más impuestos lo que le dará a los tres órdenes de Gobierno, tener más recursos para atender las necesidades de la población.

 

Se refirió al Pacto por México: “Es un acuerdo que se creó para trabajar de forma conjunta con todas las fuerzas políticas y encontrar los consensos que permitan trazar la mejor ruta para el país”.

 

El presidente comentó que la reforma energética garantiza la propiedad de los hidrocarburos para los mexicanos, pero a la vez también pretende encontrar mecanismos que abaraten los costos de producción, para atraer inversiones y generar más empleo para los mexicanos.   

 

“Para segurar que México esté abierto a más oportunidades para los jóvenes, tenemos que transformarlo de raíz, con cambios estructurales que generan una realidad muy distinta a la que hoy tenemos”, dijo Peña Nieto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here