“Rescatar los valores éticos representa una perentoria responsabilidad social”: Exministro del Trabajo de Perú

0
77

 “En un mundo cuya época es dominada por el materialismo, el economicismo y el menosprecio por la solidaridad, rescatar los valores éticos representa además de una excelente iniciativa, una perentoria responsabilidad social” dijo el Mario Pasco a los asistentes a su conferencia.

Agregó que en la actualidad el mercado laboral internacional  urge de condiciones éticas mucho más fortalecidas, y dejó en claro la importancia de preponderar de manera eficiente a las plantillas laborales.

 “A medida que al trabajador se le compara con otros recursos, los materiales, el trabajador pierde su cualidad diferenciadora pues los humanos son un capital más oneroso, tienen protección de las leyes, piensan por su cuenta, y cuando los comparamos con recursos materiales, pierden su cualidad diferenciadora, su cualidad de humanos”.

El Exministro del Trabajo de Perú enfatizó que los seres humanos no son capitalizables  “ni siquiera el trabajo lo es” afirmó. “Capitalizables podrán ser sus frutos, pero el trabajo es inseparable de quien lo realiza, y cómo tal ni es capitalizable ni es capital, y en caso de que así fuera, si lo fuera, sería del trabajador, no del patrón.”

Para finalizar Mario Pascó, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como a decenas de colaboradores, quienes aseveró, “han convertido a Chihuahua en la capital mundial del trabajo, con eso hacen realidad su lema, Chihuahua Vive para el mundo”.

CURRICULUM

 Ex Ministro del Trabajo de Perú

1.- Abogado, asesor de empresas en asuntos laborales y administrativos.

2.- Magister en Derecho: Pontificia Universidad Católica del Perú (2007) 

3.- Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad

Social – (1995-1998)

4.- Presidente del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana – (1998-2004).

5.- Miembro del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI – (1998 -1999)

6.- Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo –  (2007 – 2008)

7.- Presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social – (2007 – 2010)

8.- Miembro titular del Comité de Libertad Sindical de la OIT –  (2008 – 2011).

9.- Consultor del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, Abogados – (2009 –  )

10.- Miembro del Consejo Superior de Arbitraje – (2011 –   )

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here