Repunta el turismo en el DF gracias a una colorida campaña en EU

0
11

Ciudades, en las hubo reuniones personales con directivos de las aerolíneas y de las grandes empresas del turismo del vecino del norte con el objetivo de promover a la capital del país como un destino atractivo para el turismo cultural, de placer, de Turismo de Reuniones y médico entre otros.

Acompañado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Ing. Nathan Poplawski Berry; la Directora del Fondo Mixto de Promoción, Lic. Claudia Sánchez Contreras; el representante de CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), Lic. Daniel Loeza; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Lic. Ricardo Navarro Benítez y el Director del Instituto de Promoción Turística, Lic. Mauricio Reyna Guerrero.

Mackinlay sostuvo durante la conferencia que los esfuerzos han rendido frutos para construir una buena imagen del Distrito Federal en Estados Unidos. Ya que el número de turistas recibidos en la Ciudad provenientes del vecino país del norte en el bimestre julio – agosto fue de casi 500 mil visitantes. Lo que representa un incremento del 50 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Con base en los números de los últimos cinco años, y considerando la época de verano exclusivamente, el porcentaje de ocupación hotelera se ha incrementado de forma notoria. Pues en dicho periodo las cifras han oscilado, en los años 2009 y 2010 donde hubo una baja importante sobre todo, según explicaron, debido al índice de violencia y los reportes internacionales de salubridad. Sin embargo entre 2011 y  2012 las cifras se han recuperado. En 2009 el porcentaje de ocupación reportó 49.1 por ciento, mientras que en el verano de 2012 la cifra ascendió a 70.1%, lo que representa la cantidad más alta del último lustro.

Asimismo, uno de los puntos destacados en la plática es que la campaña que se realiza en Estados Unidos ha tenido como plataforma de lanzamiento el turismo gastronómico. De hecho está por empezar una campaña con anuncios espectaculares  insistiendo sobre la variedad y atractivo de la oferta restaurantera en el Distrito Federal, destacaron.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here