Reportan Tour Operadores Franceses crecimiento del 28 por ciento en reservaciones a México

0
38

Los directivos de las empresas de viajes de Francia y los Países Bajos anunciaron que fortalecerán la promoción de los destinos de nuestro país entre el mercado europeo, y manifestaron especial interés en la oferta de turismo cultural, de gran lujo, naturaleza y aventura, Mundo Maya, así como el turismo gastronómico.

Además, la empresa Air France informó que incrementará sus frecuencias en la ruta París-Cancún, a partir del próximo 26 de octubre.

La titular de la Sectur expresó que México tiene una oferta única que incluye destinos de sol y playa, paisajes naturales, una rica cultura, así como tradiciones y cocina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que invitó a los tour operadores a combinar estos productos para aumentar el número de visitantes y mejorar la experiencia de viaje.

En el periodo enero-julio de este año, llegaron a México 921 mil 419 visitantes procedentes de Europa, cifra 7.4 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que registró el arribo de 858 mil 170 visitantes, según cifras oficiales del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

En la ciudad de París, Guevara Manzo se reunió con Laurent Magnin, Presidente y Director General de XL Airways, empresa francesa que vuela tres veces a la semana a Cancún durante la temporada de invierno, en el periodo octubre-abril.

En este encuentro, se acordó que se fortalecerá la estrategia de promoción con las agencias de viaje en Francia, para atraer a un mayor número de visitantes a los destinos de nuestro país.

También se celebró una reunión con Jean Alexis Pougatch, Director General de Compagnis du Monde, agencia de viajes concentrada en la venta de paquetes de lujo y con un enfoque en viajes diseñados a la medida; esta empresa cuenta con una cartera de 10,000 pasajeros al año y una facturación superior a los 10 millones de euros, y su directivo mostró interés en el segmento de hoteles boutique, haciendas exclusivas, gastronomía y cultura, así como el turismo de aventura.

Previamente, en la ciudad de Bruselas, Rodolfo López Negrete se reunió con Paul Lorsignol, Director de Travel Sensations, empresa especializada en viajes de alto nivel diseñados a la medida.

El objetivo de la reunión fue presentar la oferta de México en el segmento de lujo, dado que Bélgica es uno de los países con un gasto superior al promedio en materia de viajes, con un perfil de consumidor que busca hoteles y actividades de lujo, exclusivas para personas con alto poder adquisitivo.

También tuvo un encuentro con Charles Belanger, Director de OITS (International Social Tourism Organization), organismo enfocado en el turismo social y para personas de la tercera edad, con gran potencial de desarrollo en el mercado mexicano.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here