Reportan temperaturas de hasta 48 grados en Chihuahua

0
38

Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría, informó que al menos tres municipios de la zona noroeste de Chihuahua reportaron temperaturas de hasta 48 grados centígrados.

 

El directivo explicó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado temperaturas de hasta 45 grados sin embargo, estas fueron rebasadas hasta llegar a los 48 grados en el municipio de Chínipas, que colinda con Sonora.

Precisó que ocho municipios reportaron calor extremo, 45 con temperaturas muy calurosas, 12 calurosas y dos entre 18 y 25 grados centígrados, “situación que puso en prealerta al estado por posibilidades de incendios forestales y afectaciones a la población”.

Detalló que sólo la localidad de Bocoyna registró una temperatura agradable por la mañana con seis grados centígrados, mientras que en la capital para hoy se registraron hasta los 38 grados y en Ciudad Juárez 24 grados.

Informó que para esta tarde se espera cielo despejado a medio nublado, con alto potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas, en la mayor parte del estado, la nubosidad por la tarde se incrementa favoreciendo para que se convierta en tormenta eléctrica.

Además, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas al momento de la lluvia, las temperaturas templadas durante la noche y madrugada y de calurosas a muy calurosas durante el resto del día.

Recomendó estar atentos a los avisos y alertas que emite la coordinación de protección civil del estado y de su localidad.

Sdpnoticias.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here