Reportan casos relacionados a la temporada invernal: secretaría de salud

0
59

El día de hoy se agregaron cuatro casos asociados a la temporada invernal, los cuales son del sexo femenino, cuyas edades son de 38, 11 y 9 años respectivamente, casos dados por intoxicación de Monóxido de Carbono, todos ellos ocurridos en el interior del domicilio de las víctimas en Cd. Juárez; así mismo se presentó un caso más, pero éste se debió a quemaduras y un masculino de 72 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Gran Morelos. Cabe mencionar que en ninguna de las situaciones fue defunción.

El mayor número de casos que se reportan se debe a la intoxicación por Monóxido de Carbono (102), donde la mayoría de los casos han sido en Ciudad Juárez (70), en la capital (21), los casos de Quemaduras (28), Intoxicación por Gas Butano (9) y finalmente por hipotermia 2 casos, uno en ciudad Juárez y otro caso en Ojinaga.

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan revisar periódicamente el calentador a gas, de igual forma mantener ventilado el área donde se encuentra el calentón, asimismo se sugiere que en caso de sufrir quemaduras a causa de aparatos calefactores, fogatas y anafres lavar con agua fría el área afectada, proteger con una toalla húmeda y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana, pero sobre todo mantenerse abrigado, principalmente a los adultos mayores y niños.

Secretaría de Salud

Reporte de Temporada Invernal

2013-2014

INCIDENTES:

Intoxicación Monóxido de Carbono: TOTAL 102

Juárez: 70

Chihuahua: 21

Camargo: 3

Cuauhtémoc: 4

Guerrero: 1

Aldama: 2

Namiquipa: 1

Quemaduras: TOTAL 28

Juárez: 5

Cuauhtémoc: 5

Chihuahua: 2

Nuevo Casas Grandes: 9

Cusihuiriachi: 1

Gran Morelos: 2

Ocampo: 1

Bocoyna: 1

Guachochi: 1

Madera: 1

Intoxicación Gas Butano: TOTAL7

Juárez: 1

Chihuahua: 2

Manuel Benavides: 2

Ojinaga: 2

Hipotermia: TOTAL 1

Juárez: 1

Fuente: Secretaría de Salud.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here