Rendirán tributo a El Santo en su natal Tulancingo

0
62


El deportista de renombre internacional, mítico héroe justiciero de mil batallas, nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo y murió el 5 de febrero de 1984.


Aunque la primera película sobre luchadores en México se rodó en 1952 (La bestia magnífica), el también llamado Rey del Cuadrilátero tuvo su primera participación seis años después, en Cuba, con los filmes Santo contra el cerebro del mal y Santo contra los hombres infernales.

Zombies, vampiros y cerebros diabólicos


A principios de los años 80 participó en películas como Santo contra los zombies, Santo contra el Rey del Crimen, Santo en el hotel de la muerte y Santo contra el cerebro diabólico.


En 1982 logró la internacionalización con Santo contra las mujeres vampiro; luego se consolidó como el héroe de la máscara plateada y campeón de la justicia en Santo en el museo de cera.


Su fama pronto se extendió por todo el continente americano, Europa (principalmente en Francia), Medio Oriente y Asia.


El 5 de febrero de 1984, mientras participaba en una obra en el teatro Blanquita, comenzó a sufrir dolores en el brazo y en el pecho, por lo que fue llevado al hospital, donde murió debido a un infarto. Al funeral asistieron miles de fans que rindieron tributo al luchador con lágrimas y aplausos

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here