Remozan instalaciones de aguas termales de Recowata

0
426

Una buena opción para las vacaciones de Semana Santa

A fin de fortalecer la infraestructura turística de la región serrana, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas invirtió 4 millones de pesos en el remozamiento de la zona de aguas termales de Recowata.

La dependencia recientemente concluyó con la construcción de dos albercas nuevas, y en las existentes se colocó piedra laja y pintura, además de barandales de resguardo y escalones adecuados para hacer del lugar un sitio seguro para las familias.

Además, se equipó con áreas de asadores e instalaciones eléctricas, con el objetivo de brindar un mejor servicio para los visitantes que acuden a dicho centro de descanso, y cuya afluencia aumenta considerablemente en la presente temporada.

Aunado a esto, se está equipando con instalaciones adecuadas para la atención de los turistas, tales como baños, vestidores, regaderas con agua caliente, instalaciones eléctricas, entre otras

La SCOP dio a conocer que también se equipó el sitio con dos plantas tratadoras de agua, lo cual es muy importante en el impacto ecológico.

El acceso a las Aguas Termales de Recowata se encuentra en la carretera Creel a San Rafael, a la altura del kilómetro 8.5, tomando la desviación sobre el margen izquierdo, por un buen camino de terracería de 11.5 kilómetros hasta el estacionamiento al borde de la barranca. De este lugar se podrá descender por un camino empedrado que serpentea hasta el fondo de la barranca de Tararecua.

Existen unos muros de contención que sirven para los descansos y contemplación de la belleza escénica. Recowata es un sitio donde el agua caliente surge con abundancia de un frente rocoso un poco más arriba del arroyo de San Ignacio y se concentra en cuatro albercas, en las que pueden disfrutar cómodamente cincuenta personas.

A estas pilas llega el agua caliente desde un pequeño salto, lo que le da un mayor atractivo al sitio. La temperatura del agua es de 35 grados centígrados en promedio.

La visita a Recowata desde Creel se lleva a cabo en un día, pero si se prefiere también es posible acampar.

Es una excelente opción para vacacionar en estos días de asueto, y con mayor razón con la adecuación que Gobierno del Estado le hace en beneficio de los habitantes de las diversas regiones del estado y de otras entidades, que tienen en Chihuahua una amplia gama de alternativas para visitar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here