Reitera apoyo el gobernador a productores de manzana ante introducción de producto americano

0
33

El mandatario externó que ha pedido a los titulares de las secretarías de Economía y Hacienda, implementar una “drástica” revisión en los procedimientos de importación de la manzana norteamericana que proviene principalmente del estado de Washington a efecto de garantizar que esta actividad comercial cumpla con lo establecido en las normatividad correspondiente.

“Los productores siempre han tenido el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado, soy el primero en promover las bondades y la calidad de la manzana de Chihuahua y el primero en no estar de acuerdo en la introducción del producto norteamericano al estado”.

“Estamos al tanto de que la manzana americana se importa a Chihuahua a veces sin permiso, por eso le hemos pedido a la Secretaría de Economía y a Hacienda que hagan drásticas revisiones en la materia”, expresó el Ejecutivo.

Añadió que así como los productores de manzana, el Gobierno del Estado ha hecho lo propio para apoyar a los trabajadores del campo que producen el maíz y el frijol, por lo que manifestó que el 2013 ha sido un buen año para el sector productivo en la entidad, condición que debe reflejarse en los ingresos de los productores.

“Se está respaldando al sector productivo en Chihuahua, ya se ha resuelto el apoyo a la producción del frijol, y actualmente hay una producción record del maíz en el estado, fue un buen año para el gremio y esta situación tiene que verse reflejada en los ingresos de los productores”, apuntó el Gobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here