Reforzará Coespris vigilancia en centros recreativos

0
330

Mireya Estrada Tarango, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario informó que en la entidad existen 31 centros recreativos de los cuales 22 se ubican en Camargo, 8 en Aldama-Chihuahua, mientras que Jiménez cuenta con 1.

Comentó que la Coespris implementó un operativo en los diversos municipios para disminuir los riesgos que comúnmente se presentan en esta temporada vacacional.

Las principales medidas de seguridad que se verifican es que el agua de las albercas cuente con el nivel de cloración correcta, para evitar alergias, quemaduras o enfermedades que se transmitan entre los bañistas.

La Secretaría de Salud recomienda a la población en general no descuidar las medidas de higiene personal durante su viaje, portar traje de baño, bañarse antes de hacer uso de la alberca y no consumir alimentos dentro de ella.

Además se les invita a los padres de familia a supervisar a sus hijos dentro y fuera de la alberca, para prevenir cualquier tipo de percance.

La Coordinadora General del Sistema Estatal Sanitario de Coespris indicó que como parte del operativo también se revisará la higiene en la preparación de los alimentos en establecimientos que se encuentran dentro de los centros recreativos.

Así mismo recomendó a la población comer en restaurantes establecidos donde el personal que prepara los alimentos porte la indumentaria necesaria como es cubrepelo, cubrebocas, mandil, tengan uñas cortas y que no traigan ningún tipo de accesorios.

Si se siguen estas sencillas recomendaciones las familias disfrutarán de unas excelentes vacaciones y de un buen regreso a casa.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here