Redescubriendo Chihuahua: Batopilas.

0
40

Es fácil disfrutar de la vida en Batopilas con sus árboles tropicales de mangos, aguacates y guayabas. También es un lugar dedicado a la minería, con yacimientos de oro, plata, cobre y plomo.

Desde el delgado camino a recorrer para llegar a Batopilas se puede apreciar la belleza que ésta ofrece. Para llegar, se desciende a 420 metros desde la parte alta de la sierra en un trayecto muy corto, hasta casi llegar al nivel del río. Es ahí donde empieza a observarse la riqueza de la vegetación tropical del municipio.

En ese punto puede observarse lo que fue la mansión de Alexander R. Shepherd, dueño de las más ricas minas del lugar. Él, al igual que muchos, al visitar la región quedó maravillado por lo bello del paisaje y la bondad de las minas. A raíz de esto mandó traer todo lo necesario para construir su lujosa mansión y se mudó con toda su familia al municipio de Batopilas, en la cual vivió por más de 30 años.

En la región se encuentran varios hoteles equipados con los servicios básicos para hacer su estancia placentera y memorable. Dese la oportunidad de visitar y conocer el encanto que cobija a Batopilas, enamórese de su flora tropical, pasee por la plaza principal y disfrute de una belleza más que ofrece el estado de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here