Recorre Duarte sitios afectados por la tromba en Valle de Allende.

0
32

“Este martes estaré en México en la Secretaría de Gobernación viendo el problema de la sequía y solicitando con agilidad la declaratoria de zona de desastre por esta granizada, esta afectación en Allende, en espera de que el apoyo del Gobierno de la República se dé, y previendo el apoyo al cultivo de nuez de esta temporada, que es lo que más va a lastimar la economía”, exteriorizó el gobernador.

“A todos los funcionarios les dimos la instrucción precisa para que se cuantificaran los daños, se establecieran mecanismos de apoyo inmediato y para atender la contingencia se destinarán inicialmente 30 millones de pesos con recursos estatales”, indicó.

“Con una gran satisfacción vemos la unidad del pueblo de Allende. Quiero felicitar a los valleros porque esta unidad nos permitió atender la contingencia rápidamente”, declaró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo indicó que se atendió con prontitud todo lo relacionado con la rehabilitación de casas dañadas: “Ya se distribuyó la lámina suficiente para todas las necesidades y estamos muy atentos para la reparación de las viviendas en todo el municipio, la afectación de todas las casas será atendida y ya se entregaron la totalidad de las láminas que se hasta el momento se han cuantificado”.

Señaló que se dispuso apoyar con alimentos a las víctimas de esta granizada: “También trajimos apoyo en alimento con un tráiler de Maseca, de frijol, arroz, leche en polvo, entre otros”.

Dijo que en el marco del Programa de Atención a las Cosechas, de inmediato contabilizaron las afectaciones y se les apoyará a la brevedad.

El mandatario estatal resaltó que otro de los aspectos fue el arreglo de caminos: “Se habilitaron de nuevo todos los caminos que habían quedado destrozados, vamos a aprovechar para de una vez con la humedad que existe darle una rastreada a todos los caminos de municipio”, apuntó.

“Hasta el momento el apoyo a los habitantes de Allende son 100 por ciento estatales y no hay un peso del Gobierno Federal”, dijo el gobernador.

Así mismo, felicitó al alcalde de Allende por la agilidad y forma tan rápida en la que unió esfuerzos con la administración estatal para atender a los afectados por este fenómeno meteorológico.

A su vez, el alcalde de Allende, Jesús Horacio Soto Armendáriz, dijo: “Estamos muy contentos por el rápido apoyo del gobernador, quien desde el principio dio la instrucción a todos los funcionarios para atender las afectaciones de la granizada”.

La entrega de apoyos alimenticios al municipio de Valle de Allende consiste en mil 300 bultos de Maseca, mil 300 cajas de leche, 900 costales de frijol de 10 kilogramos cada uno y 300 costales de arroz de 10 kilogramos cada uno.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección de Fomento Agropecuario enviaron diversos productos a los afectados como 5 mil 250 lts/kg de Fertilizantes Foliares, 225 toneladas de fertilizantes al suelo, mil 500 litros de insecticidas y 45 toneladas de semillas para siembra.

Estos productos están disponibles para los productores a partir del lunes 04 de junio y la cantidad de apoyos se podrán incrementarán de acuerdo con la demanda que se presente. Si los productores así lo prefieren, los apoyos se almacenarán en una bodega debido a que aún se siguen cuantificando los daños en los cultivos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here