Recopila Rafael Aviña legado de Tin Tan en “Aquí está su Pachucote…”

0
41

En entrevista con Notimex, Aviña explicó que parte de la investigación del libro se publicó en la revista Somos, y que el largo proceso indagatorio le sirvió para que el trabajo final estuviera más completo.

Explicó que el libro es en realidad una historia del México de los años 40 y 50, contexto que le tocó vivir a Germán Valdés, de los cambios sociales, políticos y culturales, pero sobre todo del ambiente del espectáculo cinematográfico de la época.

“La obra incluye cosas nuevas de la vida de este personaje como el número de películas que filmó que según habían 99, pero que yo encontré que sumaron un total de 106 largometrajes”, señaló Aviña.

Agregó que al realizar la investigación, descubrió que hay un filme que no se conoce en México que se llama Puerto Rico en carnaval, que el actor filmó por casualidad cuando estaba en ese país.

“Cuando supieron que él iba a llegar, lo contrataron para la realización, francamente la película es mala, sin embargo, es interesante porque no se conoce aquí”, explicó Rafael Aviña.

También dijo otro elemento que menciona en el libro es quién era la bailarina llamada La Caramba, del filme El Ceniciento, muchos decían que era Chelo Pastor, una actriz que salía como cabaretera junto con Elena Julián, pero en realidad era Armida Herrera, quien fue esposa del actor Wolf Ruvinsky.

Este libro aborda desde el nacimiento de Tin Tan en 1915 hasta su muerte en 1973 y lo que ha pasado después, es decir la idolatría del público, el interés, por lo que él sigue siendo como el personaje atractivo para los jóvenes.

“Tin Tan es único e irrepetible definitivamente y es el personaje que, como diría en la película del Oso Balú del Libro de la Selva, siempre buscó lo más vital y nunca perdió su inspiración”, apuntó Rafael Aviña.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here