Reconocen Comunidad Científica y Académica a César Duarte como el Gobernador Educador.

0
33

En su mensaje el titular del Ejecutivo envió al mundo entero, desde Chihuahua una buena noticia de que en materia de educación, es el momento de asumir el reto, afinando la estrategia, consolidando las experiencias y estableciendo los caminos trazados por tanta actitud propositiva y constructiva, y enfatizó que en Chihuahua el ejemplo, modesto pero decidido, está dado.

El objetivo de este congreso es congregar diversos especialistas en educación de distintos países. Busca propiciar un espacio de encuentro para el diálogo e intercambio académico entre docentes e investigadores y profesionales del área educativa, que promueva la creación de redes, propuestas y alternativas para lograr mejores prácticas.

Al agradecer el esfuerzo y felicitar al Secretario de Educación, Cultura y Deporte, por su apoyo  para consolidar las metas trazadas y continuar avanzando, en armonía, con claridad y respeto a cada institución, el Gobernador César Duarte indicó que en Chihuahua la participación y voluntad de las universidades públicas, de instituciones privadas, los institutos tecnológicos y universidades tecnológicas, así como de las instituciones de nivel medio superior han colaborado en un hecho inédito, consumar la oferta educativa universal de la educación media superior y superior y o excluir absolutamente a nadie que tenga interés en cursar estos niveles.

Destacó además, que a nivel nacional Chihuahua es el primer estado que logra cubrir numéricamente las necesidades y mantiene la calidad de las instituciones, que es lo que dará los mejores resultados. Agradeció las aportaciones de los asistentes, así como el interés de generar una dinámica en la evolución que requiere la educación, una evolución, dijo, que ha dado pauta la propia sociedad y que merece sin duda ir delante de la evolución de la sociedad.

El Mandatario Estatal expresó su beneplácito porque temas fundamentales vengan a Chihuahua a debatirse y enriquecer las estrategias, a analizar los efectos de los esfuerzos de las distintas instituciones educativas no solo de Chihuahua y de México, sino de otros países, que vienen a aportar su experiencia y conocimiento para enriquecer las estrategias para combatir la desigualdad y desenraizar el analfabetismo, que es uno de los mayores lastres de la humanidad y enemigo de la convivencia pacífica y desarrollo armónico de la sociedad.

 

En su intervención el Secretario de Educación y Cultura del Estado, Jorge Mario Quintana Silveyra, señaló “A mayor educación, mayor calidad de vida indudablemente”, al expresar que la educación es para fortalecer el desarrollo humano y social.  Indicó además que el gobernador ha demostrado todos los días el resultado de su compromiso con la educación, a través de diferentes estrategias como es el que Chihuahua sea el primer estado que no tiene rechazados a nivel medio superior y superior. El resultado en estos 19 meses de gobierno, garantiza que todos los chihuahuenses que quieran educar tengan un espacio de calidad.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, reconoció al Gobernador César Duarte denominado “El Gobernador Universitario”, el “Gobernador Educador”, por asumir su papel de gestor y promotor de la educación en todos los niveles, desde el inicio de su administración y refrendar con su presencia en este congreso esta postura; asimismo, hizo un reconocimiento público al Secretario de Educación, Cultura y Deporte por su visión con la cual se ha contribuido a lograr un gran avance en materia de educación en la entidad.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, al ratificar la denominación de César Duarte como el Gobernador Educador, señaló que no es fácil integrar, construir la educación como política de estado, sin embargo, dijo, un reconocimiento porque en Chihuahua, a un año 9 meses se ha logrado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here