Reconoce ICHICULT a directores teatrales por el Día Mundial del Teatro

0
234

En una convivencia, el Director del ICHICULT, Fermín Gutiérrez Galindo, dirigió un mensaje a los homenajeados y aseguró que es una de las artes que ayudan a recomponer el tejido social.

“Para hacer teatro se necesitan los espacios y acciones donde todos tenemos que estar al parejo, el teatro es una de las artes que nos ayuda a componer el tejido social. Siempre es una maravilla, porque el teatro es mágico” comentó Gutiérrez Galindo.

En la convivencia, estuvieron presentes el primer actor Jesús Ramírez, Holda y Azgard Ramírez, Conchita de Mendoza, Laura Lee, Luis Bizarro, Víctor Ele Ruiz, Manuel Talavera, Tomas Chacón, Sergio Juárez, Carmen de la Mora, Rubén Castañeda, Georgina Ayub y Raúl Valles. Todos con una reconocida trayectoria artística internacional.

Cada año, el Theatre Institute auspiciado por la UNESCO y cuya sede se encuentra en París, Francia, difunde un mensaje dirigido a la comunidad teatral de todo el mundo. Este año quedó a cargo del dramaturgo italiano Darío Fo, Premio Nobel 1997 y en el mismo enfatizó que la labor teatral “… emula a los bufones de la Edad Media en la llaga a la autoridad y a la defensa de la dignidad de los oprimidos”.

Por su parte el Instituto Chihuahuense de la Cultura, reconoce este año al director juarense Edeberto “Pilo” Galindo en una puesta en escena de la obra “Filos” el próximo 6 de abril en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here