Recomienda SECD a padres abrigar y proteger bien a los niños que acuden a la escuela.

0
52

 La SECD solicita a los paterfamilias colaborar de esta forma con su valioso apoyo en la aplicación de las necesarias medidas de protección, frente a las previsiones que se tienen para los días siguientes por la llegada de un frente frío que afectará a la entidad.

Las autoridades educativas reiteran que todos los centros escolares de educación básica en el estado, permanecerán abiertos y con actividad normal, para recibir a los alumnos que acudan a clases.

Por lo anterior, no se contempla por parte de las autoridades educativas la posible suspensión de clases debido a los motivos antes mencionados y solamente en caso de registrarse alguna situación climatológica extrema, quedará a criterio de los paterfamilias la asistencia de sus hijos al plantel.

Se les recuerda además que la mayoría de los planteles oficiales de educación básica en la entidad, cuentan con equipos de calefacción en  sus aulas, por lo que se garantiza que los estudiantes realizan en los salones sus actividades escolares, con un clima adecuado y agradable.

De igual forma en caso de generarse condiciones climáticas extremas, como nevadas, fuertes vientos, bajas extrema de la temperatura o aguanieve, se pide a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados.

También es recomendable salir con tiempo suficiente de la casa a la escuela, circular con las luces encendidas en las zonas escolares y a baja velocidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here