Recomienda Salud incluir carnes blancas en la dieta diaria

0
12

Con el fin de llevar una alimentación saludable, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado recomienda a la población en general a incluir carnes blancas en la dieta diaria, ya que contienen características benéficas para la salud.

En comparación con las carnes rojas, los especialistas señalan que aportan un porcentaje importante de minerales como el hierro y el fósforo, que intervienen en la acción de los glóbulos rojos para transportar oxígeno a las células y fortalecen los huesos, así como altos contenidos de potasio y zinc que mejoran el sistema inmune.

Además no representan un riesgo en su consumo diario, debido a que tienen un bajo contenido de grasa y colesterol a comparación de otras.

Otro de sus aportes es el complejo B, vitamina que protege el sistema nervioso e interviene en el correcto funcionamiento de todo el organismo; un grupo dentro del que podemos encontrar a la B12 que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos de la mielina, que recubre los nervios.

Durante esta temporada de Cuaresma, es común incrementar este tipo de alimentos como lo son el pescado, pollo y pavo, entre otros, mismos que deben ser preparados con higiene para evitar intoxicaciones.

Se recuerda a las personas en siempre combinar estos alimentos con verduras, frutas, y cereales, con el fin de obtener una comida completa y benéfica para la salud.

La dependencia estatal refuerza campañas de prevención y atención enfocadas a la alimentación sana con el objetivo de salvaguardar la salud pública de todos los chihuahuenses.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here