Recomienda Protección Civil Estatal cierre temporal de paso desnivel en la Cantera

0
19

Así lo dio a conocer el coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua, Virgilio Cepeda Cisneros, quien explicó que esta medida se seguirá independientemente de los trabajos que realicen las áreas técnicas de ingeniería en ese lugar.

Sobre la participación de la dependencia que representa, comentó: “Nosotros hicimos la recomendación de bloquear de manera momentánea el tráfico para que circule por rutas alternas, al igual que en varios puntos de la Avenida Universidad en sus cruces con las vialidad Zaragoza y con la calle Ahuehuete”, señaló.

“Lo que sucedió ayer fue que el torrente inicial, más el agua que se estaba vertiendo de la parte superior de ese paso a desnivel, provocó que se bloqueara el dren natural y que se empezara a acumular el agua ahí, nosotros no tenemos reporte de que haya habido más daños de los que se presentaron ayer”, indicó el funcionario.

Informó que la Dirección de Vialidad, en coordinación con Bomberos y con Protección Civil Municipal actualmente analizan si existe o no la necesidad de cerrar ese cruce.

Al referirse a los problemas provocados por la precipitación pluvial presentada ayer, informó que se presentó el colapso parcial de una vivienda que fue atendido por Bomberos del Municipio, posteriormente personal de Protección Civil Estatal se ocupó de algunas inundaciones en el área del Tecnológico de Chihuahua II.

El coordinador operativo dijo que se esperan más lluvias este día, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias, sobre todo al conducir.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here