Reciben plática en Poder Judicial jóvenes de secundaria

0
21

Alrededor de 52 alumnos de entre 12 y 15 años de edad, se dieron cita en el Auditorio “Genaro David Góngora Pimentel” para escuchar la plática impartida por la Lic. Claudia Juárez, quien les explicó a los jóvenes los derechos de las víctimas e imputados en el Sistema de Justicia Penal, así como la forma en qué trabajan los jueces y magistrados dentro del Poder Judicial del Estado.

Los estudiantes que visitaron el Supremo Tribunal de Justicia con el fin de completar una de las misiones del rally estuvieron acompañados por los maestros quienes también atendieron la explicación sobre cómo se desempeñan los juzgados civiles y familiares, así como las salas civiles, penales y de adolescentes infractores.

Esta última, la Sala de Adolescentes Infractores, ocupó gran parte del tiempo puesto que se les expuso la manera en la cual trabaja la sala y el Centro de Adolescentes Infractores, y a partir de qué edades incurren los jóvenes en determinados delitos y sanciones, es decir, a partir de los 12 años y hasta antes de los 18 años ya son sujetos a medidas sancionadoras.

Finalmente, se intercambiaron preguntas y respuestas por parte del auditorio.

La participación del Poder Judicial es parte de la acción coordinada entre los tres poderes de gobierno para fomentar la cultura de la legalidad y la prevención del delito y las adicciones en el estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here