Recibe JMAS de Chihuahua Premio Internacional.

0
13

La JMAS de Chihuahua presentó el trabajo “Evaluación hidroeconómica de los aprovechamientos de agua subterránea para el abasto de agua potable en la ciudad de Chihuahua” y el premio fue entregado dentro del contexto de la Semana Mundial del Agua que se realiza en Estocolmo, Suecia. La cual tiene verificativo del 26 al 31 de agosto del 2012.

El galardón fue entregado en las instalaciones de la embajada de México en Suecia por el embajador Jorge Lomonaco Tonda.

“Acabamos de recibir un premio en Estocolmo, por los procesos de innovación en agua potable y saneamiento, que nos da más viabilidad y sustentabilidad al suministro de agua potable en la capital del estado”, declaró el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Raúl Javalera Leal, sobre el reconocimiento obtenido.

El objetivo del premio es buscar, impulsar e incentivar a los Organismos Operadores a que optimicen sus procesos y métodos de operación, el intercambio de experiencias exitosas, la aplicación de nuevas tecnologías y el empleo de mejores practicas.

En el trabajo presentado se plantea la evaluación integral de las fuentes de abastecimiento y de la operación del sistema de distribución, tanto desde la perspectiva económica como hidráulica, derivado del estudio del Diagnóstico y Evaluación del sistema de abasto y distribución de agua potable de la Ciudad.

El proyecto ganador proponen alternativas de solución para la conservación de las fuentes de abastecimiento actuales como eje rector la rehabilitación hidráulica y electromecánica de los 137 pozos que se encuentran en operación actualmente, así como el programa de sectorización de la red de distribución.

Cabe resaltar que los jueces calificaron las acciones de alto impacto y bajo costo que actualmente se lleva a cabo y la visión clara de las acciones a implementar para proporcionar un servicio óptimo y continuo a la población.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here