Rechaza México advertencia lanzada a ‘springbreakers’ en Texas

0
18

Al igual que en anteriores notificaciones, el DPS generalizó e incluyó en su nueva advertencia el no viajar a todo México, sin discriminar áreas, aun cuando el gobierno estadunidense reconoce que los brotes de violencia son regionales y solo en determinadas áreas.

“México discrepa fuertemente con la declaración hecha por las autoridades texanas con respecto a viajar a México en general”, destacó en un comunicado el embajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

Puntualizó que como primer socio comercial y el más grande mercado para sus exportaciones, “México cree que Texas debería poder evaluar los hechos con mayor objetividad, ofreciendo matices y contexto y al hacerlo, disipar la noción de que su motivación es una agenda claramente de corte político”.

El DPS ha emitido diversos avisos en los últimos años para prevenir que los residentes de Texas viajen a México.

“En base a la naturaleza impredecible de violencia de los cárteles y otros elementos criminales, estamos instando a las personas para que eviten viajar a México en este momento”, señaló el director del DPS, Steve McCraw.

En la misma notificación emitida este martes, McCraw admitió que “el gobierno mexicano ha hecho grandes avances en la lucha contra los cárteles, y reconocemos su continuo compromiso con h ce

Pese a todo, el DPS reconoció que muchos estadunidenses viajan a México sin ningún incidente, pero reiteró que “los riesgos no pueden ser ignorados”.

Notimex

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here