Realizó SS más de 68 mil exámenes de Papanicolaou a mujeres en el 2012

0
17

También se realizaron 26 mil 724 exámenes de Captura de Híbridos a mujeres de entre 35 a 64 años de edad, este estudio permite detectar el ADN del Virus del Papiloma Humano en su etapa inicial donde casi es imperceptible.

La Captura de Híbridos se realiza cada tres años, y permite atender con anticipación las lesiones que puedan convertirse en cancerosas.

Ambas pruebas se ofrecen de manera gratuita a la población femenina que acude a las unidades médicas de la Secretaría de Salud a solicitarlas, además durante el año el Gobierno del Estado realizó varias campañas llevando estos  servicios a diferentes comunidades.

La prueba del Papanicolaou debe realizarse una vez al año para detectar si existen cambios en las células del cuello del útero ya sean causados por algún tipo de infección o bien por descubrir de manera oportuna si existen indicios de cáncer en esta parte del cuerpo.

Es importante destacar que en el año 2011 se efectuaron 50 mil 475 detecciones de Papanicolaou a mujeres de todas las edades mientras que en el 2012 fue un total de 65 mil 590 exámenes, lo que representa un incremento del 7.9% en comparación con el año anterior.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en el 2011 se realizaron 25 mil 032 Capturas de Híbridos, mientras que en el 2012 la cifra de estos exámenes se incrementó a 26 mil 724 un incremento del 6.7% a diferencia del año anterior.

El incremento en estos dos exámenes se debió al trabajo del personal médico de todas las unidades de salud y a las diversas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para combatir decididamente el cáncer cervicouterino en la entidad

.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here