Realizó el Gobierno Municipal más de 7 mil acciones para erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

0
63

9396-1El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, trabaja por emprender acciones encaminadas a la erradicación, prevención y atención de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de ella, en cualquiera de las modalidades que ésta se presente.

A lo largo del 2017, se han llevado a cabo 7750  acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres, de las cuales 66 fueron intervenciones para víctimas de violencia extrema y sus hijos.

Son muchas las manifestaciones de violencia que se detectan no solo por medio de las denuncias interpuestas en las instancias correspondientes, sino también por conductas de violencia naturalizadas en la sociedad que precisamente se debe trabajar por para tratar de erradicarlas.

Es por eso que desde el primer año de trabajo los esfuerzos que se realizan por parte del Instituto van dirigidos a la concientización y prevención en este tema, así como la atención de mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos por medio de acciones diversas como campañas, platicas de concientización, investigación y generación de contenidos que posicionen el problema en la mente de la ciudadanía para que se reconozcan esos círculos de violencia y en esa medida se combatan y erradiquen.

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja para proporcionar herramientas de manera que la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres se vaya disminuyendo y de esta manera romper con los círculos de violencia, que por motivos culturales impactan mayormente a las mujeres de todas las edades.

Fortalecer la educación, la economía y la salud de las mujeres es de gran importancia para lograr que alcancen una posición más favorable para lograr su desarrollo y apoyar a su vez, el desarrollo de sus hijas e hijos. Más del 50% de la población en el Municipio de Chihuahua son mujeres, por lo cual se busca dar respuesta a las necesidades más apremiantes.

El jurídico gratuito con el que se cuenta, atiende y asesora a las mujeres en sus necesidades específicas, de esta atención se canalizan también casos especiales a la oficina de mujeres en situación de vulnerabilidad y el departamento de transversalidad trabaja también para canalizar y orientar.

La entrega de las tarjetas de descuento Mi Apoyo, Mi Bienestar ha permitido al Instituto Municipal de las Mujeres generar una sinergia entre la iniciativa privada y diversos niveles de Gobierno, todos trabajando en favor de la economía de las mujeres y sus familias,  a la fecha se han entregado más de 80 mil tarjetas.

Con el objetivo de alcanzar al 40% de la población femenina mayor de 20 años,  30 mil  tarjetas más están en proceso de entrega.

“En la medida en la que se disminuya la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, en esa medida se disminuirá la violencia contra las mujeres”, comentó Margarita Blackaller directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Las acciones del Instituto Municipal de las Mujeres han impactado en este primer año de trabajo a más de 120,000  mujeres en todo el Municipio de Chihuahua. Seguiremos trabajando para salir al encuentro de las mujeres y así tratar de eliminar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here